Dina Boluarte habría estado tras la caída de exfiscal Patricia Benavides | Al Vuelo

- Publicidad -

Dina Boluarte habría pagado 30 mil dólares por chats que provocaron la caída de Patricia Benavides

La transcripción del infame intercambio de figuritas propuesto por Mateo Castañeda vino con yapa. Además de confirmarse cómo el exabogado de Dina Ercilia intentaba doblegar a Harvey Colchado, se terminaron filtrando las conspiraciones de la tía Boluarte en contra de la mismísima Patricia Benavides. Sucede que, según lo dicho por Castañeda a Harvey Colchado, la presidenta Rolex pagó 30 mil dólares al coronel Martín Gonzales, alias ‘Conejo’, para que consiga chats que incriminaran a la Popis.

Una chamba que propició el destape que involucró al filósofo Jaime Villanueva, otrora mano derecha de la fiscal Benavides. Sin embargo, aún no queda claro por qué la mandataria conspiró contra la exfiscal de la Nación. ¿Acaso instigada por su expremier Alberto Otárola? Nadie sabe para quien trabaja.

Ministro del Interior buscaría ‘degradar’ a la Diviac: pasaría de investigar la corrupción a solo crímenes comunes

La Diviac está en la mira del Congreso y el Ejecutivo. El contralor Shack, uno de los favoritos de los otorongos, soltó un informe que pone en bandeja la cabeza del último resquicio de imparcialidad en la Policía Nacional. Una jugada en pared que está aprovechando muy bien el ministro del Interior, Juan José Santivañez. Él está moviendo los hilos para que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad se convierta en un subgrupo más dentro de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Si Santivañez se sale con la suya la Diviac dejaría de colaborar con el equipo fiscal de la Eficcop. Solo podría investigar robos o estafas.

Como se nota que la Diviac ha pisado hartos callos.

JNE desmiente declaraciones de Salatiel Marrufo en las que acusa a Dina Boluarte de influir durante las elecciones presidenciales de 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones negó enfáticamente las acusaciones presentadas en su contra por Salatiel Marrufo, quien afirmó que Perú Libre habría manipulado decisiones clave del Jurado para obtener una ventaja indebida y quitarle la victoria a Keiko Fujimori en las elecciones del 2021. Según indica, la casa de la empresaria Grika Asayag, amiga cercana de Boluarte, habría funcionado como centro de operaciones durante la segunda vuelta electoral. El 7 de junio de 2021, un día después de la segunda vuelta, Salatiel fue presentado a abogados que trabajaban en la absolución y nulidad de actas, todos convocados por nada más y nada menos que Dina Boluarte.

Marrufo sostiene que José Nenil Medina y Alejandro Sánchez operaban como intermediarios para influir en los magistrados del JNE por órdenes de la actual mandataria. Esto ha sido desmentido por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien afirma que Marrufo miente y que su declaración se trata de “una nueva versión de fraude” con ánimos de sembrar y afirmar dudas respecto de su desempeño y del desarrollo del proceso electoral. ¿Ya salió Keiko de nuevo con su video reclamando fraude?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias