Dina Boluarte lleva francotiradores a inauguración de colegio | Al Vuelo

Entérate además que Aldo Vásquez e Inés Tello argumentaron ante el Poder Judicial su pedido de anular la inhabilitación del Congreso

- Publicidad -

Dina Boluarte lleva dos meses sin responder a la prensa: inaugura colegio en medio de extremo resguardo policial y francotiradores en los techos

Dina Ercilia ya lleva dos meses sin responder preguntas de periodistas. La presidenta lleva huyendo desde el destape del caso Rolex, cuando salió corriendo de una conferencia de prensa al verse acorralada. Para disimular, la engreída del Congreso reapareció en la inauguración de un colegio; pero lo hizo con medidas de seguridad dignas de un régimen dictatorial, hasta con tres francotiradores en los techos. Eso sí, el estar rodeada de militares y policías no evitó que la tía relojera salga huyendo de la prensa. Mientras escapaba hacia su vehículo blindado, aseguró que muy pronto conversará con los medios de comunicación. La Asociación Nacional de Periodistas calificó la presencia de francotiradores como una “práctica intimidatoria”. Hoy más que nunca, esta democracia ya no es democracia.

Aldo Vásquez e Inés Tello argumentaron ante el Poder Judicial su pedido de anular la inhabilitación del Congreso, en 7 días se conocerá la resolución

Aldo Vásquez e Inés Tello agotan sus esfuerzos por revertir la inhabilitación que estratégicamente aplicó el Congreso para salvar el cuello de su engreída Patricia Benavides, aunque sin éxito. Pese a que una medida cautelar repuso a Aldo Vásquez e Inés Tello de manera provisional en sus cargos de miembros titulares de la JNJ, una contramedida cautelar del Tribunal Constitucional, a pedido del Parlamento, suspendió los efectos de la decisión judicial hasta que la Corte Suprema resuelva la apelación.

Ante ello, ambos magistrados presentaron ante la Primera Sala Constitucional de Lima una acción de amparo. Durante la audiencia, la procuraduría del Congreso había presentado una recusación para que uno de los jueces no intervenga en el amparo de los inhabilitados. Sin embargo, dicho pedido fue desestimado. Por su lado, Vásquez y Tello reiteraron que fue una decisión arbitraria y sesgada. El Poder Judicial anunció que en 7 días dará la resolución de la acción de amparo. ¿Se hará justicia?

Congresista Margot Palacios anuncia que impulsará censura contra el ministro de Transportes por caos en aeropuerto Jorge Chávez

Estos días, Perú ha pasado por uno de los mayores roches de los últimos años debido a la falla eléctrica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que literalmente dejó varados a miles de pasajeros nacionales e internacionales. Lo peor del error ha sido la incapacidad de las autoridades para gestionar la crisis, dejando a los pasajeros sin ninguna respuesta.

Y quien se llevó el premio de ineficacia ha sido el ministro de Transportes y Comunicaciones. Intentó zafar del problema, recalcando que a ningún pasajero se le dará un reembolso porque fue un evento fortuito, que ellos no son adivinos para prever lo que pasaba debajo de la tierra, y afirmando que este tipo de situaciones se dan en diferentes aeropuertos del mundo. Por esa razón, la congresista exlapicita, Margot Palacios, anunció que impulsará la censura contra el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, por su incompetencia. ¿Y la presidenta? Ahí sigue, mirando sus novelas turcas.

El Búhopara más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias