El Tambo, Huancayo: 1885 familias vulnerables accederán a programas sociales tras culminar el padrón de hogares

- Publicidad -

Un total de 1885 familias en situación de vulnerabilidad ahora podrán acceder a diversos programas sociales del Estado, gracias a que la Municipalidad Distrital de El Tambo logró registrarlos en el Padrón General de Hogares.

Este objetivo alcanzado fue resultado del esfuerzo realizado por el personal de la Unidad de Empadronamiento Local (ULE) y Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de El Tambo, quienes realizaron un empadronamiento masivo de hogares en los anexos de Saños Chaupi, Saños Chico, Saños Grande y La Esperanza, así como en los Asentamientos Humanos de San Pedro y San Martín.

Ahora, esta población de escasos recursos económicos categorizados como pobres o pobres extremos, podrán acceder a los programas sociales ofrecidos por el Estado, como Pensión 65, Juntos, Programa Vaso de Leche, Contigo y Beca 18.

El alcalde Julio César Llallico manifestó que tuvo la visita de una representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para felicitarlo por haber superado más del 100% de la meta establecida para el distrito de El Tambo.

“Nuestro objetivo es que ningún hogar en situación de vulnerabilidad quede sin la oportunidad de acceder a los programas sociales. Este empadronamiento masivo es un paso importante para asegurar que la población de escasos recursos pueda vivir con dignidad y seguridad”, puntualizó la primera autoridad edil de El Tambo.

Por su parte, Luis Ortiz Soberanes, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de El Tambo, indicó que de 1772 hogares programados, se logró empadronar a un total de 1885, reiterando el compromiso de la municipalidad de seguir trabajando en pro de la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos vulnerables.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias