Excandidato regional en Puno espera ganar elecciones presidenciales con partido Perú Te Quiero

Fernando Salas, pre candidato a elecciones presidenciales 2026 por el partido Perú Te Quiero, aún no cuenta con su inscripción oficial ante el JNE

- Publicidad -

El excandidato al Gobierno Regional de Puno y dirigente del Frente Anticorrupción de Puno, Fernando Salas Tapia, se declaró pre candidato a las elecciones presidenciales del 2026 por el partido político Perú Te Quiero. Sin embargo, no concreta aún su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Fernando Tapia señaló que, el pasado 21 de junio, presentó su solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ) para participar en los comicios presidenciales del 2026. Además, informó que, a nivel nacional, tiene 63 comités provinciales.

El partido político Perú Te Quiero se autodefine con una línea nacionalista y humanística. “No soy de derecha, no soy de izquierda ni de centro”, enfatizó. Su logotipo es una “S”, que representaría Seguridad y Salud. Sin embargo, aún no tienen pre candidatos para las elecciones regionales que se desarrollarán el 2025.

Una de las propuestas de Fernando Tapia, si fuese presidente, es cambiar el código civil para que el delito de corrupción sea considerado como traición a la patria y terrorismo. Además, señaló que crearía una Oficina de Registro de Corruptos e Investigados por Corrupción, para quienes se implementaría un DNI de color rojo.

Además, indicó que haría una reforma integral en el sector Educación y el cambio curricular regional en todo el Perú. “No podríamos darle a los ciudadanos de Arequipa, la misma educación que a los ciudadanos de Loreto, hablarle a un limeño de la cosmovisión andina, de la Pachamama, es hablarles de una locura”, agregó. Con respecto al tema de seguridad ciudadana, aseguró que los delincuentes estarían en 72 horas en el penal de Challapalca.

¿Quién es el político Fernando Salas Tapia?

Fernando Salas Tapia es de la región de Puno. Estudió Economía en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) y egresó de la especialidad de Ingeniería Ambiental de la misma universidad. Anteriormente, trabajó como coordinador de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca. Actualmente se desempeña como dirigente del Frente Anticorrupción de Puno y recorre el Perú buscando adhesiones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias