13.3 C
Arequipa

Fiscal de la Nación cuestiona al Congreso: “Un allanamiento con previo aviso, no tiene sentido” (VIDEO)

La polémica norma debe ser ratificada en un plazo de 7 días, de aprobarse en segunda votación el allanamiento a la casa de la presidenta Boluarte sería deslegitimado

- Publicidad -

El Congreso aprobó en primera votación una controvertida norma que modificaría la forma en la que la Fiscalía tendría que investigar a las organizaciones criminales. La propuesta de Waldemar Cerrón cambia incluso la manera de realizar los allanamientos, lo que a su juicio, si el Congreso la ratifica en segunda votación, deslegitimará el allanamiento a la casa de la presidenta Boluarte.

Los únicos congresistas que se opusieron a la votación durante el pleno fueron Ruth Luque, Susel Paredes y Héctor Valer.

El fiscal de la Nación criticó que tanto el Legislativo como el Ejecutivo estén intentando menoscabar las funciones de la Fiscalía.

Pretenden menoscabar nuestras funciones y esperemos que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre este tema. (…) Nadie debe tener duda de que hoy muchos de los delitos que se perpetran son a través de las organizaciones criminales

Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación en declaraciones a Latina

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias