Huancayo: cae banda criminal que arrastraba y robaba a mujeres desde un falso taxi rojo

- Publicidad -

Una banda criminal que asaltaba desde un falso taxi, principalmente a mujeres, para arrancharles el celular, la cartera o bolso, fue capturada por agentes de la Divincri de Huancayo. Una de sus últimas víctimas fue una estudiante de Psicología, a quien le robaron sus pertenencias, en la puerta de su casa, en Chupaca.

De acuerdo a la Policía, los delincuentes operaban bajo la modalidad de ‘el arrastre’ que consiste en que uno de los hampones saca medio cuerpo por la ventana del vehículo en marcha y arrastra a la víctima hasta que suelte sus pertenencias, sin medir las consecuencias.

Los hampones buscaban a sus víctimas generalmente de noche por avenidas céntricas o pasajes recónditos en las ciudades de Huancayo, Concepción y Chupaca y para que no identifiquen el vehículo, clonaban la placa o apagaban las luces del auto, dijo un agente de la PNP.

En los últimos meses, se han registrado decenas de denuncias bajo esta modalidad de asalto, en autos de color plomo y rojo.

La víctima del último hecho es una estudiante universitaria que llegaba a su casa, en Chupaca, cerca al cruce a la localidad de Huachac.

Cámaras de seguridad

Ocurrió a las 10:30 de la noche del martes, en la avenida Argentina.

“Acababa de llegar a casa, estaba tocando la puerta cuando un sujeto la ‘cogotea’ tomándole del cuello con el antebrazo y le trata de robarle su cartera. Unos segundos forcejearon y salió la mamá de la víctima. Escaparon en el auto rojo con las luces apagadas”, contó a Huanca York Times uno de los familiares de la estudiante de Psicología.

La víctima se repuso e ingreso sollozando a su vivienda.

Cámaras de seguridad grabaron la tentativa de robo agravado. El vehículo de los hampones era un Toyota Corolla de placa B8I-448, registrada en Sunarp a nombre de Edwin Balvin Canchanya.

Con este dato los agentes de la PNP detuvieron a Iván Richard Brañez Rodríguez (42) y a un menor de 16 años, la tarde del jueves 12 luego de un paciente trabajo de inteligencia. El tercero no ha sido capturado, pero está plenamente identificado.

Durante el registro personal se hallaron objetos robados y el adolescente terminó confesando que esa noche asaltaron a otras tres víctimas solo en la jurisdicción de Chupaca.

Iván Brañez tiene antecedentes por robo agravado y abigeato. La PNP informó que hay otras bandas criminales de falsos taxistas que se dedican al asalto bajo esta misma modalidad.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias