Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

- Publicidad -

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores deben recibir de parte de familiares y seres queridos, el CIAM Juliaca, realizó el viernes 14 de junio, una marcha de sensibilización por el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se celebra cada 15 de junio.

De acuerdo a la responsable del CIAM Juliaca, en la provincia de San Román Juliaca, el 80% de los adultos mayores se encuentran estado de abandono. “Acá en la ciudad de Juliaca, la mayor parte, por qué no decir casi el 80% de adultos mayores viven solos. Sufren abandono (…). A veces los hijos se van por trabajo, se van a otra ciudad y se olvidan. A veces viven esposo, esposa; fallece la esposa y se quedan sólitos”, señaló.

Seguidamente, pidió a los hijos y nietos, valoras a sus padres y abuelos. “Todos vamos a llegar a esa edad. El adulto mayor necesita una calidad de vida y una vejez saludable”, agregó.

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores deben tener

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias