Junín: Ilich López llevará de nuevo a gobernador Zósimo Cárdenas al Congreso por pintas del Bicentenario que aluden al partido Batalla Perú

- Publicidad -

El congresista Ilich López Ureña aseguró que solicitará nuevamente la presencia del gobernador Zósimo Cárdenas en la comisión de Fiscalización del Congreso para que explique sobre las pintas que promocionan el Bicentenario de la Batalla de Junín y aluden a las pintas de su partido Batalla Perú.

“Lo vamos a volver a citar, y de todo lo que nos responda lo pasaremos a la Fiscalía […]. Le pregunté el tema subliminal de las pintas de Batalla Perú y la Batalla de Junín, todo de azul, todo de rojo, “es un mensaje subliminal”, le digo, “no, no es un mensaje subliminal”, y se va por la tangente”, recordó el parlamentario Ilich López.

El pasado 29 de mayo el gobernador acudió a la comisión de Fiscalización del Congreso y fue consultado por el presupuesto de S/ 73 millones para el bicentenario de la Batalla de Junín, los parlamentarios fueron poco incisivos y recibieron respuestas generales. 

Otro tema pendiente de fiscalización es la adquisición de 103 maquinarias, el gasto de traslado ida y vuelta entre selva central y Huancayo: “Esas adquisiciones (maquinarias) están cuestionadas porque tienen informe de la Contraloría, el gobernador dijo que no le ha costado un sol al gobierno regional, entonces, ¿a quién le ha costado?”, dijo.

Si este anuncio de Ilich López se concreta, sería la tercera vez en el año que Cárdenas acuda al Congreso.

Respecto a la baja aceptación del Gobierno Central, el parlamentario, también investigado en el caso ‘Los Niños’, manifestó que Dina Boluarte debería hacer reajustes en algunas carteras ministeriales.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias