17 C
Arequipa

La Libertad: Gore realizó el I Encuentro de Promotores Ambientales Regionales

- Publicidad -

El gobernador regional César Acuña juramentó a 600 promotores ambientales quienes tienen como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales, así como promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la sociedad.

Los jóvenes promotores son estudiantes de universidades e institutos tecnológicos, y fueron seleccionados por su compromiso y dedicación hacia la protección del medio ambiente.

Al dirigirse a los estudiantes, el gobernador los exhortó a cuidar el planeta con responsabilidad, “Es para mí un día especial porque después de muchos años puedo dirigirme a mis jóvenes como si estuviéramos en un aula, hoy les pido compromiso para cuidar el medio ambiente, cuidarlo es asegurar el futuro de los niños y jóvenes”, indicó.

El importante acto de juramentación se llevó a cabo durante el I Encuentro de Promotores Ambientales Regionales, organizado por la Gerencia Regional del Ambiente , liderado por el gerente Frank Sánchez, quien se mostró agradecido con los jóvenes y autoridades presentes, “Ustedes son nuestro ejército verde que nos va a ayudar a hacer educación ambiental, porque hablar de un tema ambiental es hablar de un tema transversal, se habla de educación, salud, agricultura, pesquería educación y nosotros somos parte del plan para cambiar nuestro medio ambiente”, acotó.

Los promotores ambientales apoyarán en la realización de campañas de limpieza, arborización, promoción y fortalecimiento de capacidades de la sociedad civil para el ejercicio de la ciudadanía ambiental. Además, emplearán acciones de promoción, conservación, recuperación de espacios naturales y vigilancia ambiental.

Los jóvenes voluntarios serán capacitados a través de talleres, charlas y visitas de campo, las cuales estarán a cargo de diversas entidades con competencia ambiental y profesionales del gobierno regional e instituciones ligadas al sector ambiente.

Además, serán beneficiados con una constancia de participación en el programa por parte del gobierno regional de La Libertad, precisando las horas de participación y actividades desarrolladas.

El gobierno regional reafirma su compromiso de continuar apoyando iniciativas que promuevan la educación ambiental y el desarrollo sostenible en toda la región.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias