Majes Siguas: autoridades de Arequipa debatirán modificación del convenio de transferencia del proyecto

En la reunión del viernes 28 de junio participará el gobernador regional Rohel Sánchez, gremios del sector agrario y otros, en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA)  

- Publicidad -

El debate sobre la transferencia del Proyecto Majes Siguas I y II al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sigue en el centro de la discusión en Arequipa. Esta vez se pondrán los puntos sobre la mesa para ver la posibilidad de exigir al titular del Midagri, Ángel Manero Campos, la modificación de la propuesta de convenio.  

Así lo anunció el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco. Esta decisión se tomó tras una reunión con Adolfo De Córdova Vélez, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), quien ha convocado a varios gremios a un encuentro el viernes 28 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).  

“Hay una propuesta del señor ministro, la vamos a analizar y puede haber una contrapropuesta o mejorar el convenio que nos ha presentado”

Adolfo De Córdova Vélez, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA)

El propósito de esta reunión es discutir la problemática actual relacionada con la propuesta de transferir la titularidad del Proyecto Majes Siguas al Gobierno nacional para su ejecución. “Tengo la seguridad de que nuestras autoridades tienen la capacidad suficiente para ver la mejor forma de sacar adelante Majes Siguas I y II”, aseguró De Córdova. 

En la reunión, se contará con la participación del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, y los alcaldes municipales de la provincia de Caylloma. También asistirán el presidente del Consejo Regional, Fernando Cornejo, y el viceministro de Desarrollo Agrario y Riego, Iván Ramos Pastor, junto con representantes de la Junta de Usuarios Regional de Arequipa, el Colegio de Ingenieros de Arequipa, entre otros. 

Observaciones al convenio de transferencia de Majes Siguas 

Cornejo Pacheco expondrá las observaciones al convenio, destacando que la posición tomada no es solo política, sino también técnica. “Tiene que haber garantías que requiere la población de Caylloma y también la de Arequipa. Si el Ministerio de Agricultura no cumple con esto, el proyecto regresará a nuestras manos. Pero transferir algo a ciegas como está el convenio tal cual, yo siempre estuve en contra”, afirmó Cornejo. 

Si el Midagri no accede a modificar el convenio, la decisión final sobre la transferencia del Proyecto Majes Siguas se tomará en la sesión ordinaria del Consejo Regional el próximo 9 de julio. En esta sesión, se votará para aprobar o rechazar el traspaso.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias