Megaoperativo “Amanecer Seguro”: acusan falta de trabajo de inteligencia y efectismo

En el operativo participaron más de 18 mil efectivos policiales y militares en todo el país. Se detuvo en flagrancia criminal a 690 personas y se capturó a 395 requisitoriados.

- Publicidad -

Para acabar con el crimen lo que se requiere es un trabajo de inteligencia y lo que vemos son acciones efectistas o golpes mediáticos, advirtió el exministro del Interior, Rubén Vargas, respecto al megaoperativo nacional de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas denominado “Amanecer Seguro”.

“El Mininter está destruyendo el concepto de megaoperativo, que es una operación contra el crimen organizado, precedido por un trabajo técnico e inteligencia profesional”. Lo que se ve son acciones efectistas o golpes mediáticos, más que acciones contra el crimen que tendrían que tener más seriedad por la gravedad de la situación que viven los peruanos, dijo a La República.

El gobierno está tomando con poca seriedad el combate al crimen, no tiene brújula, está a la deriva frente al desborde criminal general en general, advirtió. “Es una situación torpe que se pretenda maquillar un problema tan grave de la inseguridad con estas acciones circenses”.

Resultados del megaoperativo nacional

En el megaoperativo “Amanecer Seguro” realizado este jueves y en el que participaron más de 18 mil efectivos policiales y militares desplegados en todo el país, se detuvo en flagrancia criminal a 690 personas y se capturó a 395 requisitoriados.

Asimismo, se informó que fueron incautadas 48 armas de fuego, desarticularon 55 bandas criminales, confiscaron 476 celulares robados e intervinieron a 189 extranjeros por infracción a la ley migratoria.

Esta operación se desarrolló durante la madrugada bajo las órdenes del comandante general de la PNP, general Víctor Zanabria. Refirió que entre enero y el 17 de junio las fuerzas de seguridad realizaron 593.330 operativos, en los que se pudo detener a 33.289 requisitoriados.

También se confiscaron 3.802 armas de fuego ilegales, se desbarataron 103 organizaciones criminales y 6.344 bandas delictivas.

A su vez, se ejecutaron operativos en ocho de los principales penales en Cusco, Juliaca, Huancayo y Arequipa. Así como en Pampas de Sananguillo, Huánuco, Piura y Ancón I confirmó el Instituto Nacional Penitenciario. Se hallaron solo 6 celulares y 1.462 ketes de cocaína entre otros objetos prohibidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias