No existen registros digitalizados en depósito de autos de Porongoche

Regidora Rocío Mango advierte con solicitar la renuncia del Sub Gerente de Circulación y Educación Vial si no subsana observaciones en el depósito

- Publicidad -

El depósito de vehículos, ubicado en la Av. Porongoche en el distrito de Arequipa, presenta serias deficiencias que obstaculizan su correcto funcionamiento. Asím reveló la regidora del MPA, Rocío Mango, tras una inspección realizada junto a otros regidores este 12 de junio.

La principal deficiencia radica en la ausencia de registros digitalizados, lo que genera desconfianza. Los expedientes incompletos carecen de información sobre el proceso de ingreso y liquidación de los vehículos. Actas de internamiento y documentación sin firmas, sellos o nombres que se encuentran rezagados desde abril.

Esto se debería a la falta del personal de supervisión, pues habría un déficit de diez personas para cumplir sus funciones. La regidora se mostró indignada debido a que no se facilita la digitalización. “Ya estamos en la modernidad, seguimos con los papelitos y con lapiceros (…) unas computadoras que ya no sirven, pero el personal sigue usándolo”, añadió Mango.  

“Si todas las observaciones que hemos encontrado el día de hoy, no puedan subsanar, estaremos solicitando la salida del sub gerente de circulación vial y una restructuración de todo el personal que se encuentra el depósito”

Rocio Mango, regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Entre las deficiencias encontradas en el Depósito Municipal, la regidora Mango reveló que hay una disposición donde exime al vigilante de registrar la salida y el ingreso de las personas que ingresan al depósito. “El vigilante tiene que dar fe de cómo ingresan y salen”, agregó.

Esta situación genera desorden, falta de transparencia y riesgo para los vehículos almacenados en el depósito.  “No podemos permitir que por el trabajo ineficiente que se realiza en la sub gerencia de circulación vial, la municipalidad quede mal”, enfatizó la regidora del MPA.

La Sub Gerencia de Circulación y Educación Vial, a cargo del Ing. Héctor Justo Flores Sullo, es el responsable de la gestión del depósito vehicular. Rocio Mango espera que el alcalde Víctor Hugo Rivera responda los requerimientos de la sub gerencia de Circulación Terrestre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias