Nueve cementerios y 27 inmuebles del Sodalicio pasaron a empresa que perteneció a López Aliaga | Al Vuelo

- Publicidad -

Revelan que empresa fundada por Rafael López Aliaga recibió 9 cementerios y 27 inmuebles del Sodalicio

Puede que Porky no sea el favorito de Dios, pero sí parece el favorito del Sodalicio. Al menos eso es lo que se puede concluir del último destape del portal El Foco, que descubrió que el Sodalicio de Vida Cristiana transfirió 36 inmuebles en calidad de fideicomiso a una compañía fundada por Rafael López Aliaga.

Se trata de Acres Sociedad Titulizadora, que además de 27 predios también se hizo de nueve cementerios que operan bajo la marca “Parque del Recuerdo”. Toda la transacción se hizo en marzo del 2020. Consultado al respecto, el alcalde limeño aseguró que renunció a sus cargos en la empresa justo en 2019, pero reconocieron que mantuvo su accionariado en las sociedades vinculadas al grupo Acres Finance hasta diciembre del 2022. Muy sospechoso todo.

Alejandro Soto denuncia por reglaje a periodista que corroboró relación con madre de su hijo, exponiendo así que él habría mentido para esconder favoritismo

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, pensaba que se la había llevado fácil. Gracias a la alianza de hecho entre varias bancadas que hacen mayoría en el Congreso, el escándalo que pudo haberle costado el puesto pasó desapercibido. El cuestionado congresista cusqueño había negado haber incurrido en una falta administrativa por contratar a la hermana de la madre de su último hijo, Yeshira Peralta Salas.

Alejandro negó como Pedro a Jesús tener una relación con Lizbeth Peralta asegurando incluso que ella fue tan solo un “desliz”. Sin embargo, Cuarto Poder presentó videos que demostrarían lo contrario. En una investigación de varias semanas, se corroboró que la señorita en cuestión vive en el mismo departamento que el presidente del Congreso y que aparentemente la relación nunca terminó. Por esta razón, Soto está acusando al periodista de haber cometido el delito contra la tranquilidad pública por haber difundido datos privados que podrían atentar contra su seguridad e integridad. Soto, una pobre víctima. (editado) 

Abogado de Harvey Colchado informó que su defendido está recibiendo amenazas de muerte

El abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, anunció que, por temas de seguridad, Colchado se encuentra actualmente alejado de su familia debido a las amenazas que ha venido recibiendo. “Cualquier persona podría verse afectada por este tipo de embates y son más desagradables cuando se realizan en cumplimiento de su deber. Pero creo que el coronel está absolutamente preparado para soportar esto y más”. Miguel Pérez también hizo referencia a una presunta persecución por parte de toda la clase política, quienes se habrían visto presionados por los trabajos que la Diviac hizo en cumplimiento de sus deberes. Las represalias contra Colchado cada vez más evidentes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias