12.8 C
Arequipa

Peruanos pagarán más por el agua: ministra de Vivienda defiende aumento de tarifa y ataca a SUNASS (VIDEO)

La ministra cuestionó a Sunass por rechazar el reajuste tarifario, afirmando que los cuestionamientos hechos por su representante tienen fines políticos

- Publicidad -

La ministra de Vivienda ha reconocido que los peruanos tendrán que pagar más por el servicio de agua potable y así se confirma el inminente aumento de su tarifa. El argumento es que algunas empresas de saneamiento están al borde de la quiebra y que los ingresos que perciben no cubren los gastos de operación.

Hoy las tarifas están artificialmente bajas porque no cubren ni la operación ni el mantenimiento de la infraestructura que tenemos. Proponemos que Sunass sincere las tarifas de manera gradual y paulatina justamente para evitar el paquetazo que tanto se ha comentado.

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda en declaraciones a Latina

Sin embargo, negó que el incremento de la tarifa del agua sea bajo el panorama que advirtió SUNASS. La ministra de Vivienda aseguró que el representante del ente regulador rechaza el proyecto del Gobierno debido a sus fines políticos y a que Pedro Castillo lo designó durante su gobierno.

Si hay un espacio de negociación técnica donde se le ha invitado a Sunass ¿por qué saca un periodicazo generando el terror? Yo creo que están en campaña, hay intereses detrás.

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda en declaraciones a Latina

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias