Poder Judicial desestima pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori | Al Vuelo

Entérate además que anuncian denuncia contra Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional por fallecidos durante protestas

- Publicidad -

Poder Judicial desestima pedido de reponer prisión preventiva a Keiko Fujimori

A Keiko Fujimori las cosas le están saliendo a pedir de boca. En el Congreso sus secuaces están allanando su camino al poder, mientras que sus topos en el Ejecutivo hacen y deshacen por encima de Dina Boluarte. En las canchas judiciales la china también está ganadora. Resulta que el Poder Judicial rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para convertir su comparecencia con restricciones en prisión preventiva. Pepe Sunday argumentó que la cabecilla de Fuerza Popular se dio un viajecito a California sin autorización judicial. Sin embargo, la abogada Giuliana Loza sostuvo que la defendida no tenía ninguna medida de impedimento de salida del país, por lo que podía darse su vueltita por los ‘Yunaites’. El juez terminó dando la razón a la acusada, y José Domingo tuvo que interponer una apelación. Los naranjas lo festejan.

Anuncian denuncia contra Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional por fallecidos durante protestas

“Perú es paria internacional”, dijo el exrepresentante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, justificando así el próximo inicio de una denuncia ante tribunales internacionales en contra de la presidenta Dina Boluarte. Además, lanzó duras críticas contra la gestión de la presidenta y contra el Congreso que desestimó las mociones de vacancia y aprueba leyes a medida. Forsyth anunció que ya existe una denuncia “que un grupo de ciudadanos peruanos está preparando” contra el gobierno de Boluarte ante la Corte Penal Internacional, por la “violación sistemática de Derechos Humanos” de su gestión, ante la inacción del gobierno hacia los 50 fallecidos, que murieron entre diciembre del 2022 y enero del 2023. Si no hay justicia dentro del país, esperemos que se consiga mediante entes internacionales.

Congresista Jorge Marticorena denunció a superintendente de la Sunedu de haber cometido acoso sexual contra una practicante de la institución

Un informe de Ojo Público revela que Sunedu, la supuesta entidad reguladora de universidades, en lo que va del 2024, libró de alguna sanción administrativa a tres universidades que archivaron 12 casos de hostigamiento sexual. Pero resulta que el propio superintendente de Sunedu también estaría envuelto en un caso de hostigamiento sexual contra una practicante. Así lo denunció el congresista Jorge Marticorena ante la comisión de Fiscalización del Congreso. El congresista leyó un oficio que envió la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de Sunedu, donde se da cuenta de la denuncia. El superintendente se indignó por la acusación, llamando cobarde al congresista y retándolo a que muestre pruebas del hecho. Pero la acusación existe. ¿Será por eso su blandura?

El Búhopara más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias