Puno: Alberto Quintanilla cuestiona a las autoridades puneñas por no saber enfrentar la criminalidad

- Publicidad -

Para el excongresista Alberto Quintanilla Chacón, las autoridades puneñas no están a la altura de las circunstancias en lo que respecta a la lucha contra la inseguridad ciudadana. En ese sentido, consideró que: la Defensoría del Pueblo, las rondas campesinas, los barrios y las comunidades; son los que deberían liderar el combate frente a esta problemática.

Seguidamente, señaló que esta problemática se ha expandido a nivel nacional y agregó que debido a la criminalidad, la región de Puno ha perdido en los últimos 15 años más de 100 mil habitantes, quienes optaron por migrar a otras localidades en busca de mejores oportunidades.

Es más, lamentó el asesinato de la dirigente puneña Sara Calla Chejje. “Espero que la delincuencia no siga avanzando y que la población organizada rechace (los actos de violencia)”, sostuvo y pidió la máxima sanción para las personas que le quitaron la vida.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias