14 C
Arequipa

Renato Tapia es tendencia mundial por ‘renunciar’ a selección peruana: ¿Cuánto cuesta el seguro que pide? (VIDEO)

Renato Tapia acusó a la FPF de no brindarle las garantías ante una grave lesión con la selección peruana. Jorge Fossati ya confirmó que no jugará la Copa América 2024.

- Publicidad -

La selección peruana ya está en Estados Unidos para jugar la Copa América 2024, pero sin Renato Tapia. El capitán de la bicolor anunció que no jugará la competición ni el amistoso previo contra El Salvador, tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por su seguro laboral. Su decisión generó diferentes reacciones, un debate en redes sociales y hasta se hizo noticia en varios países.

Renato Tapia acusó a la Federación de no brindarle las garantías correspondientes para disputar el certamen Conmebol, en caso sufrir una grave lesión. Incluso, decidió jugar el amistoso contra Paraguay sin el seguro con la esperanza de solucionarlo después, pero no llegó a ningún acuerdo con Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Esta tarde, Jorge Fossati confirmó que Renato Tapia no será parte de la Copa América 2024 con la selección peruana.

“Hablé con Renato Tapia el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes”

¿Cuánto cuesta el seguro que pide Renato Tapia?

Renato Tapia es el jugador más caro de la selección, pero hace poco culminó su contrato con el club español Celta de Vigo y se quedó sin seguro y sin equipo. Según Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales), el seguro del peruano cuesta entre los 80 mil y 100 mil dólares.

“Son caros, no hay en el Perú, tienes que buscar en el extranjero. Lo que hace Renato es natural. A partir del 1 de julio es jugador libre y él tendría que asumir cualquier consecuencia que asuma su físico. Qué pasa si se lesiona, si es una lesión grave que lo mantiene 7-8 meses fuera de las canchas, últimamente hay muchas lesiones de ligamentos cruzados”

Jhonny Baldovino a América Televisión

¿Qué dijo Agustín Lozano?

Agustín Lozano dio su versión sobre el caso de Renato Tapia y habló sobre la posibilidad de que el volante pueda integrarse al grupo tras el duelo contra El Salvador del siguiente viernes 14 de junio.

“El 3 de junio hablé con Renato (Tapia). Le dije que no se preocupara, porque iba a tener todo el apoyo. Teníamos que darle una solución, porque ya había pasado con algunos jugadores. Necesitaba de una refrendación, necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados. Que Renato pueda integrarse al plantel en los próximos días no es un tema que dependa de mí, eso dependerá netamente del profesor Fossati. Se han hecho muchas gestiones, que tranquilamente pudieron haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así”

Agustín Lozano, presidente de la FPF

Es noticia internacional

Renato Tapia es tendencia. El conocido programa español ‘El Chiringuito’ utilizó varias versiones de la prensa deportiva peruana para informar el caso. Jugadores de la selección peruana, como Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, enviaron mensajes de apoyo y respaldaron su decisión.

Sin embargo, en redes sociales hubo controversia con varios hinchas peruanos y otros futbolistas, criticando su decisión. Uno de ellos es el exjugador Roberto ‘El Chorri’ Palacios, que aseguró haber pasado por una situación similar.

“¿Cuántos futbolistas mueren y desean estar convocados? Estar en la selección no tiene precio. Yo también estuve así, estuve sin contrato porque en Puebla me quitaron el contrato. Sin embargo, teníamos un partido al mes, descansé una semana de mis vacaciones y me puse a entrenar, yo jamás pensé decirle a la Federación ‘dame un seguro’, no”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias