12.5 C
Arequipa

¡Rugen las leonas! FBC Melgar clasifica a la liguilla y va por el título de Liga Femenina (VIDEO)

Golearon 7 a 1, quedaron en cuarto lugar y clasificaron a la liguilla final. Ahora, las jugadoras del FBC Melgar disputarán un hexagonal para buscar salir campeonas de la Liga Femenina.

- Publicidad -

El FBC Melgar femenino está logrando una gran temporada. En la penúltima fecha de la Liga Femenina 2024, las leonas golearon 7 a 1 a Ayacucho FC de visita e hicieron su mejor partido en lo que va del año.

Su triunfo les hizo sumar 20 puntos en la tabla de posiciones y se consolidaron en el cuarto lugar. A falta de una fecha, las jugadoras rojinegras ya están clasificadas a la liguilla final. Este se jugará en un hexagonal entre Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, FBC Melgar, Carlos A. Mannucci y Defensores del Ilucán. El primer objetivo de las leonas es quedar entre los cuatro mejores para avanzar a los play-offs.

En tanto, a la liguilla por el descenso que condenará a 3 clubes a la Copa Perú Femenina 2025, será disputada por Deportivo Municipal, Universidad César Vallejo, Biavo, Killas, UNSAAC, Ayacucho FC y Cantolao.

Las protagonistas del FBC Melgar femenino

Los goles fueron anotados por Alba de Soto de tiro libre, la goleadora Raquel Bilcape, Maricielo Mamani, Camila Perochena y Lia Chambi de tan solo 14 años. Chambi no solo selló la goleada del 7 a 1, también se convirtió en la jugadora más joven en debutar con el FBC Melgar.

Además de los goles de las colombianas, Sara Angulo marcó su primer gol con el equipo.

Yaquelin Sucapuca, capitana del FBC Melgar, agradeció a los hinchas por el apoyo y resaltó el esfuerzo táctico para conseguir resultados.

“A veces se piensa que ser futbolista solo es jugar y entrenar. Pero estamos mentalizadas que entra a tallar la parte personal de cada una. Fue un paso agigantado como proyecto, de jugar la Copa Perú a ahora poder clasificar a la Liguilla Final”

Yaquelin Sucapuca a Central Sur Deportes

Así va la tabla de la Liga Femenina 2024

Alianza Lima y Universitario se disputarán el primer lugar de la tabla en la última fecha. El que clasifique en primera posición llegará con dos puntos de bonificación a la liguilla; el segundo solo tendrá uno.

fbc melgar femenina liga tabla

¿Dónde ver los partidos?

Todos los partidos del torneo femenino, incluyendo la fase regular y el Play-Off, son transmitidos por la señal del canal de Nativa y su plataforma de YouTube.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias