Sismo en Arequipa: premier Gustavo Adrianzén se reúne con gobernador por 3 mil viviendas inhabitables

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, también llegó en la comitiva ministerial. El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, indicó que el asentamiento humano Túpac Amaru ha sido uno de los más afectados

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, llegó hasta la región Arequipa para reunirse con el gobernador Rohel Sánchez. Ambas autoridades, junto a una comitiva de la PCM y autoridades locales, coordinan la ayuda para las víctimas del sismo de 7 grados ocurrido durante la madrugada.

El gobernador regional indicó las últimas cifras sobre daños. Informó que hay 5 personas heridas en Yauca, 1 en Atiquipa, y 8 en Acarí. La autoridad regional explicó que los heridos han recibido los primeros auxilios, y están fuera de peligro.

En cuanto a la información que reporta Rohel Sánchez, solo hay 14 viviendas afectadas. Seis en Yauca, 3 en Cahuacho, 2 en Bella Unión, 3 en Acarí. El gobernador añadió que no hay graves daños estructurales.

“Ninguna vivienda necesita la intervención de demolición, son daños muy menores”

Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Además, hay dos puentes afectados en Chala y Huanuhuanu, y 6 centros eductavios también han sufrido daños leves. En los distritos de Atiquipa y Lomas se ha afectado al 100% el servicio eléctrico.

Reporte de daños del alcalde de Caravelí (Arequipa)

Por su parte, el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, reportó su evaluación sobre los daños provocados por este sismo en su jurisdicción. Estas cifras no coinciden con las dadas por el gobernador Rohel Sánchez.

La autoridad edil reportó, en entrevista a Exitosa, un aproximado de 3 mil viviendas afectadas. Solo en el distrito de Yauca se han registrado al menos 500 viviendas inhabitables, indicó el burgomaestre.

“En toda mi provincia tienen que ser alrededor de 3 mil viviendas inhabitables. Solamente en Yauca son alrededor de 500 viviendas inhabitables”

Alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, también se pronunció sobre el sismo ocurrido en la región Arequipa. La mandataria, desde China, anunció que se vienen realizando las coordinaciones con el Ejecutivo para hacer llegar la ayuda necesaria a las víctimas del movimiento telúrico.

“Toda mi preocupación y atención a la región de Arequipa, sobre todo a los lugares donde se ha tenido el epicentro de 7.0 en la madrugada. Inmediatamente, nos enteramos, nos pusimos en contacto con el premier y con los ministros para que se pongan en contacto con la región”

Dina Boluarte, presidenta de la República.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias