Trujillo: Arturo Fernández regresará a la MPT en enero de 2025 tras negación de credenciales por el JNE

- Publicidad -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución N.º 0180-2024-JNE, declara infundada la solicitud de restablecimiento de vigencia de credencial como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a Arturo Fernández Bazán.

Cabe señalar que Fernández fue suspendido por una sentencia en segunda instancia tras la difamación a la policía Nataly Rojas Rojas. La calumnia ocurrió cuando aún era burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Moche.

JNE-improcedente-credencialDescarga

Fecha de regreso

Asimismo, la entidad electoral determinó que el plazo de la suspensión del cargo impuesta a Fernández no podrá exceder del 9 de enero de 2025. A partir de esta fecha podrá volver al palacio municipal.

De esta manera, Mario Reyna Rodríguez continuará al mando de la MPT hasta el 2025, fecha en que regresará Fernández a ocupar nuevamente el sillón.

Protesta de seguidores

Tras conocer el resultado de la denegación, seguidores del burgomaestre suspendido llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo, exactamente al frontis de la MPT, donde se encadenaron, señalando que la decisión del JNE es una injusticia.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias