Un total de 41 serenos reubicados en pandemia aún no retornan a sus labores

El regidor municipal, Rolando Bedregal Sanz, dijo que ya solicitaron un informe a la gerencia de Seguridad Ciudadana. Allí se determinará la lista completa del personal cuestionado. “Entraron como serenos y los necesitamos como serenos”, agregó.

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa podría presentar un déficit de personal en materia de seguridad ciudadana. Según el regidor Rolando Bedregal Sanz, son 41 serenos que actualmente no se desempeñan en el trabajo para el que fueron contratados originalmente, que tiene que ver con labores de campo.

Conforme avanzan las investigaciones, se sabe que designaron a esas personas a otras áreas. Esto habría ocurrido durante la pandemia y desde entonces este personal ha venido ejerciendo funciones ajenas a sus tareas iniciales durante toda la gestión actual. Bedregal Sanz indicó que solicitarán información a la oficina de recursos humanos para determinar con precisión la situación de los trabajadores.

“Que yo sepa, quieren regresar, pero quieren regresar a un escritorio.”

Rolando Bedregal Sanz, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En 10 días se emitirá un informe final, con la relación completa del personal involucrado. En su momento, los serenos se acogieron a algún dispositivo legal que se deberá evaluar. Con ello, se espera que vuelvan a ejercer funciones en el mantenimiento del orden ciudadano. “Entraron como serenos y los necesitamos como serenos”, agregó Bedregal Sanz.

Esperan reestructurar cuerpo de serenazgo

El 28 de mayo, Fredy Flores, secretario del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa, empezó una huelga de hambre. Entre sus reclamos estaban la falta del seguro de riesgo de salud y equipos de protección, señalando como responsable a Fredy Padilla, gerente de Seguridad Ciudadana.

Flores argumentaba que el 1 de marzo se firmó un acta, pero al no ver cumplimiento, decidió acatar la medida de protesta en los exteriores de la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Incluso, advirtió que podrían sumarse todos los afiliados del gremio. Tras dos días de protesta, se tomaron acuerdos y Flores suspendió su manifestación.

Desde la municipalidad se comprometieron en agilizar los pedidos, sin embargo, con ello también vendrá una reestructuración y reingeniería del área en cuestión. Bedregal Sanz indicó que se ha mejorado la logística, como vehículos, cámaras y radios. Pero, según el regidor, la actitud de los serenos no es proactiva: “usted camina y el sereno está chateando, usted camina y el sereno está escondido”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias