Aniversario de Arequipa: conoce el programa oficial de actividades para festejos de la Ciudad Blanca

Habrá coloridos desfiles, concursos de música, danza y tradición, festivales de gastronomía y más

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentó un ambicioso programa de festejos para conmemorar el 484 aniversario de la ciudad. Este año, se han organizado más de 20 eventos en colaboración con el sector público y privado.

El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, anunció que el 70% de las utilidades generadas por las fiestas de Arequipa será destinado para apoyar a la Compañía de Bomberos Arequipa Nro. 19.

Programa de festejos en Arequipa

El 19 de julio se realizará el I Festival Concurso Escolar de Danzas Folklóricas Región Arequipa, conocido como Festidanza Escolar 2024. En este evento, estudiantes de primaria y secundaria mostrarán su talento en el Coliseo Arequipa, de 9:00 a 14:00 horas.

El 26 de julio se llevará a cabo el concurso de selección de Tunas Anfitrionas 2024. Esta actividad, que promete ser un despliegue de música y alegría, se realizará a las 18:00 horas en el Colegio de Ingenieros, ubicado en la avenida Independencia.

Del 27 al 29 de julio, los amantes de la buena comida podrán disfrutar del XII Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa”. Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, el público podrá degustar una variedad de potajes en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, en la Av. Parra Nro. 204.

En agosto, las celebraciones continuarán con diversas actividades. El 3 de agosto se celebrará el Concurso de Música y Poesía Loncca en la Plaza de Armas, a partir de las 13:00 horas. Además, del 6 al 8 de agosto se llevarán a cabo concursos artísticos como el XXI Tallado en Sillar, IX Forjado en Fierro, VII Repujado en Cobre y VII Repujado en Cuero, también en la Plaza de Armas.

Asimismo, el esperado Corso de la Amistad de Arequipa se realizará el 15 de agosto. El corso iniciará a las 9:00 horas en la Av. Progreso y concluirá en el estadio Melgar. Se espera que este evento atraiga a miles de espectadores, quienes disfrutarán de un colorido desfile lleno de música, danza y tradición.

Para conocer más detalles sobre las actividades y concursos programados, los interesados pueden acceder a la programación virtual AQUÍ.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias