Arequipa: absuelven a prófugo Manuel Vera Paredes y retomaría alcaldía de Cerro Colorado

La Corte Suprema absolvió a Manuel Vera Paredes de la sentencia de ocho años de prisión efectiva por el delito de lavado de activos. Hasta el momento su paradero es desconocido

- Publicidad -

El exalcalde de Cerro Colorado (Arequipa), Manuel Vera Paredes, fue absuelto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. De esta forma, la sentencia por 8 años de cárcel efectiva que pesaba sobre él, quedaría sin efecto.

En la lectura de sentencia se absuelve, archiva y declara, por tanto, fundada la casación presentada por la defensa del exburgomaestre. La actual alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, expuso su alegría con esta sentencia a favor de Vera Paredes.

“Alegría, y verdaderamente nosotros esperamos su regreso, somos parte de su equipo (…) Nosotros teníamos la esperanza siempre que el regrese”

Alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García.

De esta manera, la alcaldesa adelantó que es posible que Manuel Vera Paredes retorne al sillón municipal. Por el momento, indicó que aún no notificaron esta resolución a la comuna, ni tampoco de cuál será el procedimiento legal sobre la restitución del exburgomaestre a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

La resolución fue emitida por los magistrados César Eugenio San Martín Castro (presidente), Manuel Estuardo Lujan Tupez, María del Carmen Paloma Altabás Kaiatt, Iván Alberto Sequeiros Vargas y Norma Beatriz Carbajal Chávez.

Sentencia de 8 años contra exalcalde de Cerro Colorado (Arequipa)

El burgomaestre fue sentenciado en setiembre de 2022 a ocho años de prisión por el delito de lavado de activos. Desde entonces, sus abogados intentaron anular la pena con una apelación contra la resolución judicial de primera instancia.

Uno de los argumentos fue que las pruebas aportadas en el juicio no tuvieron valoración por los jueces y se le sentenció sin indicios razonables.

Pero el 25 de mayo de 2023, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ratificó la sentencia contra Manuel Vera Paredes, quien tenía que cumplir esta condena en la cárcel. Pero desde aquel momento, el burgomaestre ingresó en la clandestinidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias