Arequipa: ‘Cuadrilla Chicote’ vigilará Bustamante para apoyar campaña ‘Chapa tu cochino’

Además, la comuna informó que aquellos que almacenen residuos en lugares no autorizados, recibirán una multa del 50% de una UIT, equivalente a 2 mil 575 soles

- Publicidad -

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), Fredy Zegarra Black, instó a los ciudadanos de su jurisdicción, apoyar la campaña “Chapa tu cochino”. De esta manera, se realizarán denuncias anónimas sobre vecinos que dañen el ornato del distrito.

La dinámica será fotografiar y reportar a vecinos que arrojan basura en las calles, con el objetivo de sancionarlos y exponerlos en las redes sociales. Este esfuerzo se enmarca dentro de una nueva campaña para garantizar un distrito más limpio y ordenado.

Zegarra Black también anunció una intensificación del control en las áreas donde se han identificado puntos críticos de acumulación de basura. El alcalde subrayó que la intención no es simplemente limpiar más, sino lograr que los vecinos ensucien menos y respeten los horarios de los camiones compactadores.

“Queremos evitar la contaminación de nuestras calles y parques por razones de salud pública”

Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black.

‘Cuadrilla Chicote’ en Bustamante (Arequipa)

Otra iniciativa edil es la implementación de la ‘Cuadrilla Chicote’, un grupo de trabajadoras que estarán presentes en zonas estratégicas del distrito. Este personal será identificable por su uniforme celeste y chaleco azul. Además, estarán equipadas con chicotes como elemento disuasivo para prevenir que los residentes sigan arrojando basura en la vía pública.

La campaña también incluye sanciones económicas para los infractores. Según la Ordenanza Municipal N. 035-2016, aquellos que almacenen residuos en lugares no autorizados recibirán una multa del 50% de una UIT, equivalente a 2 mil 575 soles. Además, quienes depositen residuos no municipales en la vía pública enfrentarán la misma sanción.

El alcalde enfatizó que el servicio de limpieza pública sigue un horario y rutas programadas, por lo que no debería haber puntos críticos de basura en las calles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias