Arequipa: hallan a turista fallecido en Coropuna pero no lo retiran por seguro de vida (VIDEO)

"El turista tiene un seguro de vida y no sabemos cuál es, si hay movimiento de cuerpo quizá no se haga efectivo", indicaron las autoridades locales

- Publicidad -

El volcán más alto del Perú cobra una nueva víctima. Después de una larga búsqueda, el pasado 6 de julio, la Policía de Alta Montaña de Arequipa encontró el cuerpo del turista brasileño identificado como Marcelo Motta Delvaux de 54 años. Sin embargo, aún no pueden retirar el cuerpo del Coropuna, debido a problemas administrativos con su seguro de vida.

Según Jorge Meza Cruz, titular de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), están esperando que la familia decida qué hacer con el cuerpo y por ahora no se le puede tocar.

“Tenemos que esperar que la familia decida qué hacer. El turista tiene un seguro de vida y no sabemos cuál es, si hay movimiento de cuerpo quizá no se haga efectivo”

Jorge Meza Cruz, titular de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)

El funcionario también explicó que Marcelo Motta era un guía de montaña especialista con experiencia, y era su segunda vez en el Coropuna.

¿Cómo falleció el turista brasileño en el Coropuna?

El alpinista brasileño salió de Arequipa el 22 de junio rumbo a Chuquibamba, Castilla, lugar donde está ubicado el volcán Coropuna. Su novia hace la denuncia a la Policía el 2 de julio y es cuando la Policía de Alta Montaña inicia la búsqueda guiada por el dispositivo de seguimiento GPS del alpinista.

El día viernes 5 de julio, después del mediodía, encontraron su carpa en un pequeño campamento. Al llegar al lugar marcado por el GPS, solo encontraron sus bastones y a una corta distancia, una grieta profunda por la que habría caído y resbalado varios metros. El hallazgo se produjo alrededor de las 11 de la mañana del sábado 6 de julio.

Al finalizar la búsqueda, se determinó que el alpinista brasileño Marcelo Motta cayó en una profunda grieta en el nevado Coropuna. Aún no se puede determinar qué día falleció con exactitud, pero se estima que las fechas vayan del 26 de junio al 2 de julio.

Homenaje desde Brasil

De acuerdo con el medio BandaNoticias Radio FM de Brasil, familiares y amigos del montañista fallecido, natural de Minas Gerais, se organizarán para realizar un homenaje en el volcán Coropuna.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias