Arequipa: nuevo juicio del prófugo Manuel Vera Paredes por enriquecimiento ilícito

"Los dos primeros hechos son la compra de un inmueble y el movimiento de dinero, no se pueden configurar como lavados de activo, sino como enriquecimiento ilícito", indicó el presidente de la Corte de Arequipa

- Publicidad -

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César De la Cuba Chirinos, se pronunció respecto a la absolución de Manuel Vera Paredes, alcalde suspendido de Cerro Colorado. Señaló que en octubre iniciará un nuevo juicio por enriquecimiento ilícito.

El exalcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, tenía una sentencia de 8 años de prisión por el delito de lavado de activos. Esto, por un desbalance patrimonial en la adquisición de una vivienda, dinero y compra de un vehículo. En ese sentido, De la Cuba señaló que Paredes formuló un recurso de casación la semana pasada.

“La Corte Suprema ha razonado que hay una división de hechos que se han imputado Manuel Vera Paredes. Los dos primeros hechos son la compra de un inmueble y el movimiento de dinero, no se pueden configurar como lavados de activo, sino como enriquecimiento ilícito.  El tercer hecho es la compra de un vehículo no se ha encontrado suficientes indicios”

César de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El presidente de la Corte Suprema, explicó que de acuerdo al principio de ne bis in idem, ningún ciudadano puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Esta situación se aplicaría en el proceso de lavado de activos por los hechos de la compra de un inmueble y movimiento de dinero. Pero explicó que el exalcalde tiene otro proceso por los mismos hechos, pero configurado como delito de enriquecimiento ilícito.

Cesar De la Cuba informó que el 9 de septiembre iniciará el juicio oral por enriquecimiento Ilícito contra Manuel Vera Paredes. Por este delito, la Fiscalía solicita 5 años de pena privativa de la libertad, inhabilitación en el cargo y el pago de 250 mil soles de reparación civil.

Esperan retorno de Manuel Vera Paredes

Entre tanto, la regidora del distrito de Cerro Colorado, Karen Talavera, expresó que se siente feliz por la absolución de Manuel Vera Paredes y esperan el regreso del alcalde suspendido. “Nosotros ahora estamos esperando su regreso, Manuel Vera es sinónimo de avance, desarrollo y progreso del distrito (…) esta gestión es de Manuel Vera Paredes”, manifestó.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias