Arequipa: Sencico y Sedapar lanzan carreras técnicas para empresas de saneamiento

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) han introducido dos carreras técnicas enfocadas en el saneamiento. Este lanzamiento busca preparar a profesionales para enfrentar los desafíos de la gestión y tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Las nuevas carreras técnicas son Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, que ofrece 10 vacantes. La otra opción es Producción de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Residuales, con 15 vacantes disponibles. Estas formaciones están abiertas a toda la comunidad y combinan instrucción teórica en aulas con prácticas en el campo.

“Es esencial contar con técnicos especializados para manejar nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales y redes de agua potable. Este convenio con Sencico asegura que tengamos personal preparado para futuras necesidades”

Giovanni Chávez Velando, jefe del departamento de tratamiento de aguas residuales de Sedapar.

Por su parte, Froilán Chacca Vilca, gerente zonal de Sencico Arequipa, explicó que el modelo de educación dual comprende la formación teórica sea en su institución. Posteriormente, los alumnos realizarán prácticas en Sedapar, lo que les permitirá obtener una experiencia práctica completa.

Proceso de admisión en Arequipa e Ilo

El proceso de admisión para estas carreras técnicas ya está en marcha, las inscripciones están abiertas hasta el 1 de agosto. El examen ordinario se realizará el 3 de agosto. Los interesados pueden obtener más información en las oficinas de Sencico en Puente Grau 305, Cercado. También se ofrecerán cinco vacantes en la ciudad de Ilo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias