Junín: Comunidad de Azapampa denuncia a organización criminal que busca apropiarse de terrenos comunales

- Publicidad -

Los pobladores de la comunidad campesina de Azapampa, distrito de Chilca, dieron a conocer la presunta existencia de una organización criminal que desde el 2011 busca adueñarse de los terrenos comunales para lotizarlos.

“Mediante actos presuntamente lícitos (los denunciados) buscaban ingresar a la junta directiva para lotizar los predios de la comunidad campesina y lucrar con ello“, explicó el abogado de la comunidad, Paolo Castro, en una conferencia realizada esta mañana.

Castro mostró parte de los informes realizados por la División de Alta Complejidad (Diviac) Mazamari, donde se leen transcripciones de conversaciones de los integrantes de la presunta organización criminal, donde planean desalojar a los comuneros y apropiarse de sus terrenos.

Sin embargo, el abogado recordó que “los terrenos de la comunidad de Azapampa son inalienables, no se pueden vender”. A la reunión también asistieron los pobladores del anexo, con pancartas y pedidos de justicia, pues en diversas ocasiones han generan conflictos.

Según el vicepresidente de la junta directiva de Azapampa, César Hilario Quispe Rojas, existe un aproximado de 11 hectáreas en conflicto valuadas en casi 2 millones, las cuales están en disputa con otra junta encabezada por Elizabet Vilcahuamán e integrada por comuneros no calificados, solo son vecinos.

“Ellos han entrado con un documento ilícito, otorgado por la jueza de paz Jenny Poma”, comentó Quispe Rojas, también indicó que hay funcionarios de la municipalidad de Chilca, de la gestión de Carlos De la Cruz, que les habrían facilitado documentación a los comuneros impostores. 

“No vamos a dejar esto en impunidad, presentaremos denuncias correspondientes de todas las irregularidades”, finalizó el abogado Paolo Castro.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias