Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez ratifica pedido de 30 años para lideresa de Fuerza Popular en caso Cócteles

Ministerio Público tratará de demostrar que lideresa de Fuerza Popular recibió aportes ilícitos de empresa Odebrecht para sus campañas electorales

- Publicidad -

El juicio oral contra Keiko Fujimori continuará este miércoles de modo virtual. El fiscal José Domingo Pérez debe terminar de presentar los argumentos de su tesis fiscal para demostrar que la lideresa de Fuerza Popular habría cometido presuntamente los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción de la justicia y falsedad genérica.

La audiencia de este martes se inició a las 9 de la mañana de forma presencial, solo con los abogados de los acusados, según lo dispuso el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional. El Colegiado está presidido por la juez, Juana Caballero García y los jueces, Nayko Coronado Salazar, Max Vengoa Valdiglesias

Al inicio de la audiencia se dio cuenta de la presencia de dos de los declarados reos contumaces en la primera sesión. El fiscal José Domingo Pérez expresó al colegiado su preocupación porque no se tiene certeza de que sean quienes dicen ser a través de la pantalla. Pidió que se acrediten por el sistema reglado para hacerlo.

Fiscal José Domingo Peréz presenta escrito contra abogados por gestos obscenos

Pérez Gómez presentó un escrito denunciando los gestos obscenos que hicieron los abogados de Keiko Fujimori, Giulliana Lazo y de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, de connotación de discriminación sexual y que quedaron documentados. Pidió se les pida la corrección debida y las sanciones que se aplican en este caso al denigrar al defensor de la ciudadanía, al colegiado y a los peruanos que seguían la audiencia.

Keiko Fujimori y su ex esposo, Mark Vito, al fin revelan en qué trabajan y cómo se ganan el sustento diario | Al Vuelo

Antes de la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez, fiscal del caso Lava Jato, ha advertido que “hay una campaña de presión externa e interna hacia Rafael Vela y hacia mí, porque control interno ha reactivado procesos disciplinarios para suspendernos y retirarnos de estos juzgamientos”.

Audiencia de este miércoles será virtual y la del lunes 15 presencial

El fiscal José Domingo Pérez inició con la exposición de acusación por cada imputado y la pena. La primera mencionada fue Keiko Fujimori. Explicó cómo fueron las diferentes etapas por las que habría ingresado dinero ilícito al partido Fuerza 2011, y cuál habría sido el rol de los diferentes imputados. Le ratificó los 30 años y 10 meses de prisión.

Entre otros acusados, el fiscal detalló que Mark Vito Villanella también participó en la organización. Él habría captado los activos e instrumentalizado los mismos, a fin de convertir el dinero a través de su empresa, MVV Bienes Raíces. Para él solicitó 20 años de pena privativa de la libertad.

La presidenta de la sala, Juana Caballero García, le consultó al fiscal el tiempo que le faltaba para terminar con su exposición, dado que faltaba presentar los alegatos contra unos 20 inculpados. José Domingo Pérez respondió que, si tomaba la media hora que faltaba recién, podría decirle cuánto tiempo le tomaría proseguir.

A lo que el colegiado decidió que se continúe este miércoles, pero de manera virtual. Asimismo, precisó que el próximo lunes, las defensas de los imputados que pidieron fuera de manera presencial podían hacerlo y los otros que lo deseen también.

Explicaron que hay seis inculpados que han sido excluidos del juicio oral, por lo que habrá un total de 40 imputados en el proceso, fuera de las personas naturales. La presidenta de la sala exhortó a que se mantenga el respeto en las próximas audiencias. Siendo las 12:45 culminó la audiencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias