Manuel Vera Paredes reaparece tras 14 meses prófugo y ya asumió alcaldía de Cerro Colorado

"Me he descuidado por la dedicación a mi trabajo, me descuidé de mis cosas personales", fue la justificación del ahora alcalde de Cerro Colorado, quien aclaró que no huyó al extranjero cuando estuvo en la clandestinidad.

- Publicidad -

El ahora exprófugo Manuel Vera Paredes reapareció luego que la Corte Suprema lo absolviera de sentencia de 8 años de cárcel. De esta manera, hizo su primera aparición pública indicando que retomaría la alcaldía de Cerro Colorado.

Vera Paredes indicó que las dos sentencias en primera y segunda instancia en su contra, se debió a un error suyo. Explicó que se debió a que no presentó “la documentación respectiva” en su debido tiempo.

“Me he descuidado por la dedicación a mi trabajo, me descuidé de mis cosas personales (…) No ha habido una buena revisión por mi parte, yo mismo me echo la culpa, por mi parte no he analizado, no he presentado la documentación, ha sido un defecto mío, no del Poder Judicial, no de la Fiscalía”

Manuel Vera Paredes indicó que desde el miércoles ya ha retomado la administración del municipio de Cerro Colorado, apenas el Concejo Distrital levantó la suspensión en su contra, a pesar de que el JNE aún no le ha entregado nuevamente las credenciales de alcalde distrital.

“Para la señora Gina ha demorado dos meses en entregarle la credencial; sin embargo, al día siguiente ya estaba en funciones. (Retome funciones) desde que han tomado la decisión los regidores”

El ahora burgomaestre de Cerro Colorado indicó que se mantuvo en la ciudad de Arequipa, y dura sus 14 meses en la clandestinidad, no huyó al extranjero mientras pesaba en su contra una sentencia de 8 años de cárcel.

Absolución de Manuel Vera Paredes

Este martes se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Distrital de Cerro Colorado (Arequipa). Los regidores, de manera unánime, votaron a favor de levantar la suspensión que pesaba contra Manuel Vera Paredes.

Esta decisión se tomó luego que la Corte Suprema resolviera absolver al aún prófugo exalcalde de Cerro Colorado, de la sentencia de 8 años de cárcel efectiva que pesaba en su contra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias