Pájaros Jaguares lanza “Soy Raíz” como homenaje a los defensores ambientales

Pájaros Jaguares presentará su nuevo álbum en concierto ritual el sábado 20 de julio. La cita es en Selina Arequipa.

- Publicidad -

El próximo 20 de julio desde las 6:00 de la tarde, Pájaros Jaguares lanzarán “Soy Raíz”, su más reciente disco. La presentación será un concierto ritual en The Garden Selina, ubicado en la calle Jerusalén, de Arequipa. La propuesta musical busca conectar a sus oyentes con sus raíces a través del arte medicina.

Pájaros Jaguares es una banda posicionada en Arequipa. Viene construyendo un nombre sólido en la escena musical peruana, gracias a su fusión de ritmos andinos, afroperuanos y una fuerte influencia de música contemporánea. Fundada en 2016, la banda está compuesta por músicos de diversas regiones del Perú y Chile, lo que enriquece su propuesta artística con una variedad de influencias culturales y musicales.

Desde su formación, Pájaros Jaguares ha buscado explorar y rescatar las músicas de raíz folklórica del continente, mezclándolas con elementos modernos para crear un sonido único y llevándolos a girar por lugares como Colombia, Costa Rica, Ecuador y Chile.

En 2017 lanzaron su primer EP: “Uniendo el Abya Yala”. Este disco de seis canciones es un recorrido por el continente americano con su sonido ágil, marcado por una potente batería y guitarra eléctrica. Además, acompaña los riffs rockeros sonidos folklóricos con quenas, zampoñas y charango. 

Soy Raíz”: Un viaje musical y espiritual

El evento “Soy Raíz” no sólo será un concierto. Se trata de un ritual artístico que busca conectar a los asistentes con sus raíces. Este álbum es el fruto de dos años de trabajo y representa un homenaje a los defensores de la tierra y un mensaje claro de artivismo.

El disco presenta una fusión de géneros afroperuanos, mántricos y andinos. Cuenta con la colaboración de artistas nacionales e internacionales como el cantautor peruano Javier Lazo y Las Esclerófilas desde Chile.

En el concierto ritual participarán artistas invitados que enriquecerán la puesta en escena con danza ritual. Se trata de Chakanazul y arte en vivo por Never Pony. También acompañarán Baião representando al indie arequipeño, a Saulo Piettro, con su trova y guitarra viajera, así como a Peaton quien nos compartirá su chill pop.

El Círculo de mujeres Sikuri traerá el mundo andino a través de sus sikus. Además, se hara presente el escritor cusqueño Fidel Almirón, quien compartirá su poesía quechua.

El lugar elegido para este lanzamiento, The Garden Selina, ubicado en la calle Jerusalen. Las entradas para “Soy Raíz: Concierto ritual” están disponibles al 928528661 y las redes sociales de Pájaros Jaguares.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lee también: El Perú lamenta la partida de Yola Polastri, la entrañable “Chica de la Tele”

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias