Pasó en el Perú | Junín: paro por agua potable contra Dina Boluarte

La Libertad: Rescatan a estudiante de la UCV secuestrada por "Los Pulpos". Ica: Más de 50 asesinatos se registra en lo que va este 2024. Cusco: Agropecuarios amenaza con ir a vender sus productos a la puerta del Gobierno Regional

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. El alcalde de Tarma, Walter Jiménez, le reclamó a Dina Boluarte que destrabe el proyecto de agua potable y saneamiento que dicha ciudad espera hace 40 años.

Al burgomaestre le acompañaron sus citadinos con el grito de ¡Agua para Tarma! Y enseguida, la autoridad le entregó a Boluarte un cartel con el código del proyecto de agua potable impreso bien grande.

A su turno, Dina Boluarte le manifestó que lo recibirá en Palacio de Gobierno el próximo martes 16 de julio.

La presidenta llegó al coliseo cerrado Manuel Odría de Tarma, donde presentó el programa Llamkasun Perú, ante un público preparado para evitar manifestaciones en su contra, informó Huanca York Times.

La Libertad: Rescatan a estudiante de la UCV secuestrada por “Los Pulpos”

Pasó en el Perú | La Libertad. En menos de 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescata a la joven Krisstell Denisse Cotrina Cruz, estudiante de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), tras ser secuestrada en la avenida Túpac Amaru, en Trujillo. La universitaria fue encontrada en una vivienda del sector Villa Progreso, en el centro poblado Víctor Raúl, distrito de Huanchaco, límite con La Esperanza.

El jefe policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, señala que la banda criminal “Los Pulpos” están detrás del secuestro y pedían la suma de 5 millones de dólares para la liberación de la estudiante, informó Noticias Trujillo.

Ica: Más de 50 asesinatos se registra en lo que va este 2024

Pasó en el Perú | Ica. En lo que va de este año 2024, más de medio centenar de muertes se han registrado a causa de asesinatos a mano armada en marco del problema de la inseguridad. Los ajustes de cuentas o casos de sicariato son los más comunes.

La noche de este lunes, un doble asesinato se registró en el sector de Acomayo en el distrito de Parcona. Motorizados acabaron con la vida de un hombre de 27 años y su tía de 35 años de edad. La Municipalidad de Parcona ha entregado las imágenes de videovigilancia y esperan que se ubique y capture a los responsables, informó La Lupa.  

Cusco: Agropecuarios amenaza con ir a vender sus productos a la puerta del Gobierno Regional

Pasó en el Perú | Cusco. Agricultores que fueron desalojados del mercado de productores de Huancaro amenazan con ir a vender sus productos al local del Gobierno Regional si no son reubicados en un lugar cercano a donde estaban, informó CuscoPost.

ONPE admite compra de 15 kits de revocatoria para el gobernador y alcaldes de Puno

Pasó en el Perú | Puno. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ha declarado procedente 15 solicitudes de kits electorales para el proceso de revocatoria de las autoridades municipales y regionales.

Según la gestora de la Oficina regional de la ONPE en Puno, Sili Benavente Espinoza, de los quince, dos fueron compradas para promover la revocatoria del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.

Y las demás fueron adquiridas para las autoridades distritales de Capachica, Tiquillaca, Taraco, Rosaspata, San Miguel, Chucuito, Pisacoma, Huacullani, Arapa y Melgar.

También se dio luz verde a las solicitudes presentadas contra los alcaldes de las provincias de San Román, Melgar y Chucuito Juli, informó El Objetivo.pe.

Arequipa: Regidores de Cerro Colorado votaron para que el exalcalde prófugo Manuel Vera Paredes retome su puesto

Pasó en el Perú | Arequipa. En Arequipa, regidores del distrito de Cerro Colorado votaron para que el exalcalde prófugo Manuel Vera Paredes reasuma su cargo.

La decisión se tomó luego que la Corte Suprema resolviera absolverlo de la sentencia de 8 años de cárcel efectiva que pesaba en su contra.

El burgomaestre aún se encuentra en la clandestinidad desde mayo del año pasado, informó El Búho.

Ayacucho: Niños de inicial estudian en precarias condiciones tras paralización de obra

Pasó en el Perú | Ayacucho. Más de 50 estudiantes de la institución inicial Señor del Huerto llevan casi dos años estudiando en condiciones precarias debido a la demora en la entrega de la nueva infraestructura de la institución y la paralización de la obra por falta de presupuesto, uniéndose a las más de 30 obras paralizadas.

La construcción, a cargo del gobierno regional de Ayacucho, bajo la administración del gobernador Oscorima, debía finalizar en abril, pero hasta la fecha solo se ha completado el 80 %.

Guisela Aramburú, directora del centro educativo, informó que la obra está paralizada desde el 1 de junio. Mientras tanto, se han alquilado dos casas para continuar con las clases, una de las cuales está ubicada en un taller mecánico con un solo baño y un silo, lo que pone en riesgo la salud y seguridad de los alumnos.

Esta situación ha generado preocupación entre los padres y docentes, quienes exigen una pronta solución por parte de las autoridades regionales para garantizar un ambiente adecuado y seguro para la educación de los niños, agregó a Jornada.

Lambayeque: Intervienen hospital por falta de medicamentos

Pasó en el Perú | Lambayeque. En operativo conjunto, personal de Susalud, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, intervinieron el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, donde se ha denunciado la falta de medicamentos, entre ellos retrovirales para el tratamiento de personas portadoras de VIH.

“Se ha detectado falta de medicamentos como retrovirales y panadol, los primeros de urgente necesidad para el tratamiento de personas con VIH. Lo que ha informado el hospital es que el agotamiento se debe al incremento de pacientes”, explicó Julio Hidalgo, jefe de la Defensoría del Pueblo, informó Semanario Expresión.

Loreto: Este mes se inicia la remodelación del parque turístico “Quistococha”

Pasó en el Perú | Loreto. La gerente regional de Turismo, Luz Chero, informó que este mes se inicia la remodelación del parque turístico de Quistococha.

“Es un proyecto de 38 millones de soles, que incluye toda la remodelación del parque turístico, ya que se contemplan proyectos al interior como rescate y rehabilitación de animales”, informó la funcionaria a ProyContra.

Valle Santa Cruz: Un destino de excelencia cafetalera en Satipo

Pasó en el Perú | Junín. Del 5 al 7 de julio, el distrito de Río Tambo en Satipo acogió al Festival Intercultural de Cafés Especiales Valle Santa Cruz Río Tambo 2024. Las actividades incluyeron la Ruta del Café, visitas a fundos locales, el I Foro Cafetalero – Río Tambo, y concursos de cafés especiales y tostado artesanal.

El evento, que contó con 200 participantes, buscó destacar la calidad del café y sus variedades especiales como geisha, caturra, bourbon y pache. El concurso de cafés especiales seleccionó tres muestras ganadoras que representarán al distrito en la Taza de Excelencia 2024 durante la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) en noviembre, informó Inforegión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias