Pasó en el Perú | La Libertad: Delincuentes roban S/ 20 mil tras romper cajero automático con tanques de oxígeno

Junín: Feriantes de ‘La Cachina’ inician trámite para promover la revocatoria del alcalde de Chilca. Cusco: Desalojo de mercado de productores termina en enfrentamiento

- Publicidad -

Pasó en el Perú | La Libertad. Criminales roban más de S/ 20 mil de un cajero automático de la agencia bancaria del BBVA Continental, ubicado en un grifo de la intersección de la av. Ricardo Palma y av. Andrés Belaúnde, en la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo.

El jefe policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, confirmó el atraco, pero señaló que están investigando el monto sustraído. Además, precisó que es una nueva modalidad, la que aplicaron los delincuentes para romper el cajero automático.

“Es una modalidad nueva, primera vez que se visualiza en Trujillo. Es posible que sea una modalidad extranjera. La cantidad de dinero que se han llevado no la podemos determinar porque lo tiene que manifestar Prosegur o la misma agencia bancaria. Han utilizado tanques de oxígeno para detonar y abrir el cajero”, señaló Zavala Chumbiauca. Noticias Trujillo.

Junín: Feriantes de ‘La Cachina’ inician trámite para promover la revocatoria del alcalde de Chilca

Pasó en el Perú | Junín. Los comerciantes de artículos repotenciados de la feria dominical se movilizaron hasta la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para presentar la solicitud para adquirir un kit de revocatoria y destituir del cargo al alcalde de Chilca, César Damas Laurente, luego de no ser atendidos por este.

El centenar de ciudadanos llegó para entablar diálogo con el burgomaestre exigiéndole la renuncia del gerente de Desarrollo Económico y la derogatoria de las normas que incrementan el pago por uso de la vía pública de S/ 105 a S/ 260, informó Huanca York Times.

Cusco: Desalojo de mercado de productores termina en enfrentamiento

Pasó en el Perú | Cusco. Un sorpresivo desalojo que inició de manera pacífica en horas de la madrugada, se tornó violento cuando presuntos trabajadores de construcción civil intervinieron para sacar por la fuerza a los agricultores que se resistían a dejar el terreno del campo ferial de Huancaro donde vendían sus productos cada sábado.

Tras recuperar el terreno, el gobierno regional inició con la demolición de los puestos de venta para que los productores no intenten volver a ingresar y busquen otro espacio para vender sus productos, informó CuscoPost.

Ica: Fiscal provincial denunciado por maltrato psicológico

Pasó en el Perú | Ica. El fiscal provincial de Prevención del Delito de Ica, Pedro Eloy Del Carpio Soto, otra vez está en el ojo de la tormenta. Una asistente fiscal de su despacho lo ha denunciado por maltrato psicológico.

La denunciante es Silvia Marylin Panta Agurto, quien relató que los hechos ocurrieron el 14 de junio último, cuando el fiscal ingresó a la oficina a exigirle tareas de manera denigrante y humillante. Aunque ella denunció, el fiscal no se quedó atrás y también se quejó por el supuesto mal desempeño de la presunta víctima.

Cabe indicar que Pedro Eloy Del Carpio hace unas semanas acaba de reincorporarse al Ministerio Público tras haber sido suspendido por otros casos de inconducta, informó La Lupa.  

Ayacucho: Avalancha de lodo inunda Centro Poblado Porta Cruz en Carapo dejando decenas de damnificados

Pasó en el Perú | Ayacucho. Una avalancha de lodo sorprendió a la población del CP Porta Cruz en el distrito de Carapo, Huanca Sancos, causando inundaciones significativas en calles, viviendas e instituciones educativas. El deslizamiento fue provocado por el colapso de un canal de riego rústico desde una laguna en la parte alta de la comunidad.

Inmediatamente, equipos de respuesta, liderados por autoridades locales como el alcalde, el subprefecto distrital y representantes de la Plataforma de Defensa Civil, junto con miembros de brigadas comunales, están trabajando arduamente en el rescate de las familias afectadas y en la habilitación de vías de evacuación.

Decenas de viviendas han quedado inhabitables y la población se encuentra parcialmente inmovilizada debido a la acumulación de lodo en las calles. Se reporta que el apoyo local actual es insuficiente, por lo que se aguarda la intervención urgente de autoridades provinciales y regionales, así como la llegada de maquinaria pesada para la limpieza de escombros y la asistencia integral a los damnificados, informó Jornada.

Puno: Enfermeras protestan contra el intrusismo de las obstetras en la atención de los recién nacidos

Pasó en el Perú | Puno. Mediante un plantón, el sindicato de enfermeras del hospital Carlos Mongue Medrano, se unió a la protesta nacional que el Colegio de Enfermeras del Perú (CEP) convocó para hoy día contra el intrusismo profesional de las obstetras en la atención de los recién nacidos.

De acuerdo a Magaly Cuba, representante del referido sindicato, el CEP está en contra de las modificaciones que el ejecutivo pretende realizar en la norma técnica neonatal n.º 372-2024/MINSA, para agregar a las obstetras en la atención de los recién nacidos.

Según indicó, eso solo le compete a los médicos y enfermeras especialistas en neonatología, informó El Objetivo.pe.

Junín: Catarata San Andrés: Un destino imperdible si visitas la provincia de Satipo

Pasó en el Perú | Junín. La catarata San Andrés, situada en el distrito de Coviriali, en la provincia de Satipo, es un destino turístico destacado con una caída de 150 metros. Ideal para actividades como nadar, deportes extremos y senderismo, su entorno natural es perfecto para la fotografía y el avistamiento de aves.

La comunidad local y la municipalidad fomentan el turismo sostenible, integrando a la población en la conservación del área y promoviendo la economía local con productos regionales.

El acceso a San Andrés se facilita mediante diversas rutas de transporte, y el sendero hasta la catarata permite apreciar la vegetación de la ceja de selva.

La visita se complementa con otras cataratas cercanas y el balneario de Bellavista, donde se pueden realizar deportes acuáticos y disfrutar de la gastronomía amazónica. La ruta está bien señalizada y en buen estado, facilitando la visita desde la plaza principal de Satipo o mediante operadores turísticos, informó Inforegión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias