Piura: Dirección de Agricultura impulsa proyectos de inversión a favor de pequeños productores

- Publicidad -

El equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura expuso ante el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) una cartera de proyectos destinados a impulsar la economía de los pequeños productores. Al respecto, Héctor Cortez Gómez-Rueda, representante de IICA en Perú, indicó que los gobiernos locales necesitan asistencia técnica. 

“Los proyectos de inversión son muy importantes, y como organismo de cooperación técnica vamos a ver cómo nos podemos vincular para apoyar al gobierno regional con capacitación y asistencia técnica en los proyectos que estén implementando o que vayan a implementar, y en un futuro con financiamiento”, expresó. 

Entre los proyectos destacan inversiones para impulsar el cultivo de café, la ganadería, y también proyectos de ingeniería para habilitar reservorios, infraestructura necesaria para garantizar el agua. 

Cortez dejó entrever que la principal traba que enfrentan los gobiernos regionales es la falta de presupuesto para la implementación y ejecución de los proyectos. Por ello, agregó que es necesario articular con otros actores para acelerar las inversiones.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias