22 C
Arequipa

Sinfónica de Arequipa presentará concierto gratuito de música clásica en homenaje a Ximénez Abril

El legado del compositor arequipeño Pedro Ximénez Abril Tirado abarca más de 300 obras

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Arequipa deleitará a los arequipeños con una noche de música clásica en el marco del Festival Internacional de Guitarra Ximénez Abril. El Colegio de Arquitectos también se vestirá de gala este viernes para presentar el concierto por el 63° aniversario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.

Al igual que su último concierto, la Sinfónica de Arequipa organiza este evento de manera gratuita hasta completar aforo. Aunque esta vez se contará con la participación de Héctor Javier Rodríguez, destacado guitarrista de México y Estados Unidos, como solista. La gala estará bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando.

El IV Festival Internacional de Guitarra “Ximénez Abril” – Edición Bicentenario inicia en Arequipa este 9 de julio, en homenaje al legado del compositor arequipeño Pedro Ximénez Abril Tirado, quien compuso más de 300 obras.

¿Cuándo y a qué hora es el concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa?

El público en general podrá asistir de manera gratuita a las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Arequipa, ubicado en Bolívar 207, este viernes 12 de julio. Las puertas se abren a las 7:00 p.m., pero el concierto de la Sinfónica de Arequipa iniciará a partir de las 7:30 p.m. Además, niños podrán ingresar desde los 6 años de edad.

concierto gratuito sinfónica de arequipa guitarra ximenez abril

Conoce a sus miembros

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias