Trabajadores de Autodema rechazan entrega de terrenos para Parque Tecnológico por supuesta afectación  

Gobierno Regional de Arequipa niega que predio esté ocupado por los empleados y se vean perjudicados

- Publicidad -

Los trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) exigen la anulación de la resolución Nº 153-2024-GRA/PEMS, argumentando que se verán afectados por la disposición de entregar cerca de una hectárea de terreno (lotes 23 y 24) a la Gerencia Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este terreno se destinará a la ejecución del proyecto “Parque Tecnológico Digital”

“Pedimos que se anule la resolución porque vulnera nuestros derechos. Están dándoles 10 mil metros cuadrados donde está el almacén, los carros que van a las alturas y los archivos. ¿Dónde van a botar a esa gente? ¿A nosotros, que trabajamos allí, dónde nos van a botar?”

Trabajadora de Autodema

Otro trabajador manifestó su preocupación por el hecho de que el espacio que se pretende entregar no está disponible, ya que actualmente opera el estacionamiento, talleres de mecánica, archivo documentario, entre otros. Los terrenos en cuestión, ubicados en la manzana B, lotes 23 y 24, tienen dimensiones de 4 mil 392 m² y 4 mil 964 m², respectivamente. 

Gobierno Regional de Arequipa niega afectación

Carlos Zanabria, asesor de comunicación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), negó que la medida afecte directamente a los trabajadores de Autodema. Según Zanabria, la propiedad mencionada no está ocupada por los trabajadores. Precisó que solo se verían afectadas las actividades deportivas, ya que en el predio también se encuentra una cancha de fútbol utilizada por los empleados. 

“Si bien los terrenos son administrados por Autodema, finalmente son administrados por el gobierno regional y quien dispone los bienes del gobierno regional es el mismo Ejecutivo regional, no Autodema (…) Lo que se pretende es recuperar un espacio para darle un uso mejor del que actualmente tiene”

Carlos Zanabria, asesor de comunicación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias