Arequipa: gerente de Transportes justifica ausencia de obreros en obra vía Chuquibamba-Cotahuasi

Johan Cano Pinto negó que dichas obras estén paralizadas. Sin embargo, el mantenimiento debía culminarse el 6 de setiembre y actualmente tienen un avance del 18%.

- Publicidad -

Johan Cano Pinto, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, desmintió algunas observaciones realizadas por el Consejo Regional de Arequipa. Las obras de la discordia se ubican en La Unión, consisten en la construcción y mantenimiento de vías que conectan diversos distritos de la provincia.

El primer proyecto cuestionado por los consejeros Cesar Huamantuma y Nila Roncalla era la conexión entre Chuquibamba y Cotahuasi. Durante la fiscalización no se ubicó a ningún trabajador y se encontraron maquinarias sin vigilancia. Además, el cartel con la descripción de la obra estaba tirado sobre la tierra.

En sus descargos, Cano Pinto explicó que aquel día el personal se había trasladado hasta una cantera a 2 kilómetros para recabar material. Estas tareas formaban parte de la obra mencionada y estaban programadas por la residente Karen Moscoso. Según el gerente, la maquinaria encontrada por los consejeros no es propiedad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

La situación del panel encontrado en el lugar será materia de investigación. Cano Pinto niega que los trabajos estén paralizados, sin embargo, no se cumplirán los plazos establecidos. El mantenimiento debía culminarse el 6 de setiembre y actualmente tienen un avance del 18%.

Desde la Gerencia de Transportes sostienen pruebas de trabajo durante el día de fiscalización, indican que además de las labores en la cantera se realizó la limpieza de la vía. | Foto: GRA

Carretera en Charcana seguirá a la espera

La construcción de una nueva vía en Charcana (La Unión) está a un 50%. El proyecto se suspendió debido a que supuestos propietarios de los terrenos impidieron el saneamiento. En ese lapso también se malogró el tractor que días después fue el blanco de delincuentes.

En un primer pronunciamiento, Cano Pinto alegó que las pérdidas eran de 8 mil soles. El consejero Huamantuna indicó que en realidad serían 80 mil soles en piezas. En la última versión de la gerencia se estiman 10 mil soles. La maquinaria tenía más de 45 años y los repuestos serán complicados de encontrar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias