El dirigente y exalcalde de Quequeña, José Palomino, sigue generando controversias en el distrito, luego de que la municipalidad desistiera de otorgarle 25 mil soles para un evento. Esta semana, estuvieron circulando panfletos donde se convoca a una “Gran marcha de respeto a la asociación Los Peregrinos de Chapi”.
Las exigencias de la protesta giran en torno a la titulación, como la aprobación de fajas marginales, evaluación de riesgos y trámites con el Ministerio de Cultura, relacionados a los terrenos invadidos. Además, se solicita la mejora de la transpirabilidad y el servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, Andrés Arotaipe, presidente de la Coordinadora de los Pueblos Unidos de Quequeña, indica que la movilización es un pretexto para presionar a la municipalidad y hacer efectiva la entrega del dinero.
Según Arotaipe, el problema de las fajas marginales fue causado por el propio exalcalde, quien lotizó tierras en zonas de riesgo. Debido al cuestionable actuar de Palomino, la población designó a Alejandro Pizarro como nuevo presidente. Pese a ello, Palomino aún tiene el apoyo de un segmento de la asociación y, por ello, encabeza algunas actividades.
Regidores de Quequeña señalados como allegados a Palomino
La Municipalidad Distrital de La Villa de Quequeña cuenta con cinco regidores. Tres de ellos, registran domicilios en Peregrinos de Chapi. Estos funcionarios votaron a favor de que se otorgue los 25 mil soles para un evento de inauguración de luz realizado el 9 de agosto en ese lugar.
Cabe resaltar que hasta el día de hoy no hay servicio de energía eléctrica. El día de la mencionada actividad solo se encendieron las luces de la plaza de manera simbólica. El 21 de agosto, vecinos que cuestionan a Palomino organizaron una marcha para evitar que se entregue el dinero. Luego de la manifestación, el alcalde de Quequeña, Luis Nuñez, aclaró que no se iba a realizar la transferencia. Cuando el tema parecía cerrado, el polémico dirigente organizó una nueva marcha este jueves.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.