La ciudad de Arequipa ha sido seleccionada como sede del Sudamericano Sub-20 de 2025. A raíz de esto, ya se han iniciado las evaluaciones de los recintos deportivos donde se jugarán los partidos.
Este torneo otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 20, que se disputará en Chile. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha iniciado coordinaciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para mejorar las instalaciones deportivas en la Ciudad Blanca.
Necesariamente, para la realización del torneo, los estadios deben cumplir con los estándares internacionales requeridos. Se ha elegido a los estadios Mariano Melgar y Umacollo para su remodelación y mejora desde septiembre.
Federico Tong se comprometió con la Conmebol para que ambos recintos estén en óptimas condiciones para el campeonato. En este torneo internacional participarán 10 selecciones de fútbol profesional.
Inspección de estadios en Arequipa
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, llegó a Arequipa para iniciar los preparativos. El primer lugar que visitó fue el estadio Melgar, para conocer en que condiciones se encuentra.
«El presidente del IPD ha mostrado los expedientes elaborados, las partidas, que los concursos se están dando desde esta semana, para que se pueda llegar a los tiempos establecidos”
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
De esta manera, añadió que es importante cumplir con los pasos establecidos para que no se ponga en juego la designación de sede ante este importante evento deportivo. Recalcó que también se evaluarán otros recintos deportivos de Arequipa.
«Se van a hacer las visitas a los campos de entrenamiento donde están la villa deportiva de la liga departamental de la federación, el estadio de Umacollo, y otros estadios más«
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.