Ante rumores de cambios ministeriales, el ministro del Salud se reúne con César Acuña, quien advierte al gobierno que demasiados cambios en el gabinete serían “un error”.
El ministro de Salud está sintiendo la presión desde todos los frentes, más aún cuando Dina parece estar tomando en serio la posibilidad de cambiar ministros. Los llamados a su destitución por parte de profesionales del sector y del Colegio Médico del Perú están cobrando fuerza.
Vásquez decidió reunirse urgentemente con el líder del partido en el que milita: César Acuña. La reunión duró más de dos horas, según indica el registro oficial; al rato, Vásquez corrió al despacho presidencial para reunirse con la presidenta Boluarte. Como se sabe, Petipan había negado una cuota de poder de APP en el gobierno de Dina Ercilla, diciendo que solo se estaba rodeando de “grandes profesionales”. Sin embargo, hoy salió a advertir que “muchos cambios ministeriales en el gabinete sería un error”.
Ay Dina, te tienen agarrada de los pelos.
“Gracias por su firmeza contra la delincuencia”: Dina Boluarte elogia y abraza al ministro del Interior pese a escándalo por audios sobre la Diviac
Dina Boluarte está muy feliz con su ministro del Interior. A la tía no le entran balas y hace oídos sordos a las controversias por los cinco audios de Juan José Santiváñez que ponen en evidencia la bronca de Lady Rolex y sus waykis contra la Diviac. Durante la inauguración de una base policial, Dina Ercilia se puso chocha con el ministro de choque y se deshizo en elogios a su chaleco ministerial. La presidenta agradeció a Santiváñez por ponerle fuerza y firmeza a la lucha contra la delincuencia. Además, aseguró que el trabajo de su gobierno ya está dando sus frutos en la lucha contra la delincuencia.
¿Qué cosa? Si el transporte público se la pasa asediado por extorsionadores, los dirigentes de construcción civil son asesinados por sicarios y el Congreso legisla a favor de las organizaciones criminales. Despierta, tía, que tu gobierno no es una novela turca.
Edwin Martínez exige sanción contra María Agüero ante la comisión de Ética
Si bien, María Agüero arrastra el baldón de su defensa acérrima del condenado y prófugo Vladimir Cerrón y de la denuncia por ‘mochasueldo’, la referencia que realizó en una entrevista pasada, de la opinión de sus amigas sobre los colegios Independencia y Micaela Bastidas, ha servido para un linchamiento público desproporcionado.
Y llama la atención que ahora el congresista Edwin Martínez sea el abanderado de la ética congresal y de exigir drásticas sanciones para la congresista. Incluso es anecdótica su declaración: “Los congresistas deben ser sancionados con firmeza (…) Tan poca ética y moral hay en el Congreso de la República”, pues basta recordar que, en 2023, la Fiscalía pidió 11 años de prisión para el parlamentario por lavado de activos o sus vinculaciones con la organización criminal ‘Los Niños’. Parece que para Edwin Martínez es difícil ver “la viga en sus propios ojos”
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.