Los docentes activos de la región de Ayacucho podrían quedarse sin remuneración, a partir de este mes, debido al déficit presupuestal que se tiene en el Gobierno Regional de Ayacucho.
La Unidad de Gestión Educativa Local Huanta (UGEL), emitió un comunicado el pasado 14 de agosto, informando que a partir de este mes no realizará el pago por concepto de encargatura de dirección. Esto, hasta tener la transferencia del presupuesto por parte el gobierno nacional.
Al respecto, el sub-Secretario general del SUTE Regional Ayacucho, base de la Fenateperu, Alejandro Manay señaló que este problema se viene arrastrando desde el 2023. Y que, debido a la incapacidad del ejecutivo regional para gestionar incremento presupuestal, este problema podría repetirse en otras UGEL de la región.
“Recordemos que en diciembre del año pasado, varias UGEL por parte de presupuesto, no se hizo el pago oportuno de remuneraciones, bonificaciones, asignaciones a los docentes de Huamanga, Huanta, Cangallo, Parinacochas, La Mar y otras provincias, por lo que el gobernador regional señaló que este tema se iba a solucionar en enero del 2024. Los pagos que se hicieron fueron con el presupuesto de este año, generando un déficit nuevamente. Y ahora este tema nos está pasando factura, porque no se hizo las gestiones correspondientes”, arguyó.
Agregó que pese a que este tema se dio a conocer al director Regional de Educación, no se ha realizado ninguna gestión para atender este problema. “Esperamos que las UGEL sincere este tema”.
El consejero, Leoncio Reyes advirtió que déficit del sector educación asciende a más de 8 millones de soles y perjudicaría a los docentes de la región.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.