Este viernes, alrededor de las 10:45, el helicóptero que trasladaba a la mandataria Dina Boluarte aterrizó en el Centro de Convenciones Cerro Juli. El gobierno que, según la presidenta, busca el diálogo llegaba a Arequipa vía aérea, sin pasar por ninguna calle.
La visita se dio por el V Consejo de Estado Regional. El evento se programó para el 22 y 23 de agosto y contaría con la participación del pleno del Consejo de Ministros y gobernadores regionales. La llegada de Boluarte se programó para la sesión de alto nivel.
Dicha actividad se realizó a puertas cerradas, entre las 11 y 15 horas. Previo a la sesión, se dieron las palabras de bienvenida. Allí se permitió el acceso a medios de comunicación y, junto a la diplomacia de los discursos, Boluarte recibió una botella de vino como regalo de Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa.
El 95% de desaprobación que tiene el gobierno actual parece no tener efecto en las percepciones de las autoridades, quienes ostentan haber tenido 113 reuniones bilaterales y 312 acuerdos. La reunión de ministros y gobernadores debía culminar a las 13:30, pero se retrasó una hora.
Personal de salud de Arequipa protesta en Cerro Juli
Previo al inicio del evento, alrededor de las 10:00, un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores de Cerro Juli. Miembros del Sindicato de Trabajadores Ex CAS COVID – Base Región Arequipa protestaron exigiendo el nombramiento.
Sin embargo, el cordón policial evitó que llegaran a la puerta del Centro de Convenciones. Entre empujones y gritos, los manifestantes fueron retirados a seis cuadras del lugar. En total, la Policía desplegó a 800 efectivos para resguardar el orden durante el V Consejo de Estado Regional.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.