Los pobladores de Huanta expulsaron al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, entre botellazos y gritos, al no lograr consenso con la población que está en paro en rechazo a la minería. A pesar de los llamados a la calma, los pobladores se enfrentaron a la Policía.
El compromiso que el gobernador pretendía firmar carecía de decisiones claras, lo que enfureció a la población. En Huanta y en otras provincias, el rechazo a Oscorima creció desde que se destapó el caso Rolex y su vínculo cercano con Dina Boluarte.
Su amistad con la presidenta Dina Boluarte y las recientes muertes ocurridas en las carreteras de Ayacucho a causa de su mal estado, complicaron aún más la relación de Wilfredo Oscorima con la población ayacuchana.
Hoy, Huanta lleva 4 días en paro exigiendo el retiro definitivo de la minera cerca al Apu Razohuillca. El gobernador tuvo que salir de Huanta en helicóptero por su seguridad.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.