El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, dispuso que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) emita una resolución que autorice el uso temporal de la losa deportiva del Hospital Honorio Delgado Espinoza por el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).
Este espacio será utilizado para instalar módulos prefabricados que servirán como parte del plan de contingencia durante la demolición y construcción de la nueva infraestructura del Iren Sur. Este proyecto está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Su ejecución se prevé que dure hasta cuatro años debido a la magnitud de la obra.
Sin embargo, el personal médico y trabajadores del Hospital Honorio Delgado se oponen a ceder este espacio. El mes pasado protestaron argumentando que dicha zona es un área para el plan de contingencia del nosocomio en caso de sismos. Allí se instalaría un hospital de campaña en situaciones de emergencia. Ante este rechazo, el gobernador Rohel Sánchez ordenó que se tomen medidas disciplinarias contra quienes intenten obstaculizar la atención oncológica.
En respuesta a la posible huelga indefinida anunciada por los trabajadores del Honorio Delgado, el gobernador señaló: “Que lo hagan, no hay ningún problema. ¿Harán la huelga para oponerse a la atención del cáncer? (…) No hay otro terreno, hay otras opciones, pero tenemos equipos de radioterapia que no podemos parar, tienen que seguir funcionando”.
Sánchez también mencionó que las construcciones que se realicen como parte del plan de contingencia para el Iren Sur serían entregadas al Hospital Honorio Delgado para su uso. Además, aclaró que el terreno en cuestión es propiedad de la Geresa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.