La congresista por Arequipa, María Agüero, es la sexta parlamentaria acusada de descontar el sueldo en perjuicio de sus trabajadores. La acusación de ‘mochasueldos’ salió a la luz en el dominical Punto Final.
La parlamentaria recolectaba el 10% de sueldos de sus trabajadores, a través de su mano derecha, César De la Cruz Canales. Extrabajadores de la legisladora dieron su testimonio para exponer las malas prácticas laborales que venían pasando.
Los conceptos por los cuales les cobraban a los trabajadores, variaban cada mes, según el testimonio. Incluso mencionaban gastos de cambio de llantas del vehículo parlamentaria, entre otros.
De la Cruz Canales era el encargado, cada mes, de realizar la recolección del monto solicitado, que incluso superaba el 10%. Los pagos se exigían de manera puntual.
Transferencias a mano derecha de María Agüero
Entre las pruebas que se presentó en el informe del dominical, se encuentran varias transferencias bancarias a César De la Cruz Canales. En el testimonio también se indica que otros pagos se realizaban con dinero en efectivo.
Entre los depósitos, se encuentra de la exasesora parlamentaria Lucette Mamani Fernández a De la Cruz por 1 422 soles en noviembre del 2022 y 1 122 de soles en diciembre de 2022. El exasesor Richard Medina Villagómez realizó por lo menos 6 depósitos al mano derecha de Agüero, por montos que incluso superaban los 2 mil soles mensuales.
La trabajadora parlamentaria Nathaly Hernández Rojas también consigna depósitos a De la Cuz. Según el testimonio, estos son algunos ejemplos del modus operandi de la congresista y su asesor para exigir parte de los sueldos de sus trabajadores.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.