Alejandro Soto y Eduardo Salhuana entran en confrontación por aprobación de pensión vitalicia a Alberto Fujimori
Vuelan los puñales en la chacra de César Acuña. Los 15 mil solcitos de la pensión vitalicia de Alberto Fujimori tienen a Alejandro Soto y Eduardo Salhuana peloteándose la responsabilidad de la aprobación. Salhuana, actual presidente del Hemicirco, dijo a Canal N que su predecesor pudo tener conocimiento del pedido del cabecilla del fujimorismo ya que el proceso se inició en abril y los informes administrativos a favor del chino ocurrieron entre junio y julio. En respuesta, Soto declaró a Infobae que una cosa es saber del pedido y otra aprobarlo. Dijo que en su paso por la Mesa Directiva no se puso el tema en su conocimiento ni se aprobó.
Sea Salhuana o Soto, lo cierto es que la pensión del chino tiene todita la complicidad de Alianza Para el Progreso. Un reportaje de Punto Final reveló que puro militante acuñista dio luz verde a los informes administrativos que le hicieron el favor al tío indultado. ¿Acaso la orden directa llegó desde Trujillo?
Presidente del Congreso habría contratado a trabajador por su cercanía con los Acuña
Nueva controversia envuelve al presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana. Su despacho contrató a Jamill Marzuka, quien también trabaja como asesor de Marketing y Comunicaciones del Club Deportivo César Vallejo, de la familia de los Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), del cual es militante Salhuana. Marzuka trabaja desde 2021 en el despacho de Salhuana, trabajo que habría adquirido en el Congreso por su buena relación con los Acuña. Ha sido también coordinador del despacho de Richard Acuña cuando fue congresista y es militante de APP, que ahora más parece una agencia de empleos en el Estado. Alianza para la toma del Congreso
En el Día del Juez, el presidente del Poder Judicial criticó frente a Dina Boluarte el recorte presupuestal que se hizo a la institución, y ella prometió devolverlo
A la presidenta Dina Boluarte le tocó soportar de nuevo las críticas sobre su mala gestión. Con motivo del Día del Juez, la presidenta participó en un evento organizado por el Poder Judicial, donde el presidente de la institución, Javier Arévalo, reclamó directamente a la presidenta la reducción del presupuesto destinado al Poder Judicial para 2025.
Ante el reclamo, Dina tuvo que hacerse la sorprendida y aseguró que dicho recorte volverá al Poder Judicial, no sin antes felicitarlo “por ese discurso sincero”. Luego, intentó congraciarse con los jueces felicitando a aquellos que no se dejan influenciar por colores políticos y que cumplen objetivamente su función. Ojalá lo recuerde cuando le toque ir a sus juicios.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.