Un conductor de movilidad escolar recibió 9 meses de prisión preventiva por una presunta agresión sexual contra una menor de 8 años de edad. Así lo dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).
La jueza Lizbeth Torres Choque ordenó la medida de restricción contra el chofer de iniciales F.R.V. (61), quien habría realizado los actos imputados a bordo de la movilidad escolar que conducía. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, las agresiones se perpetraron en el distrito de Socabaya, entre el 2023 y 2024, en varias oportunidades.
El pasado 17 de septiembre, la madre de la víctima vio como el sujeto tocaba la pierna a la menor, reclamándole por el hecho, y en seguida la agraviada contó que el chofer en reiteradas oportunidades le tocó, presentando la denuncia en la comisaría del sector.
Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados y con la presunta comisión del delito de tocamientos en agravio de menores.
Además, teniendo en cuenta que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su permanencia durante las pesquisas y ante la gravedad de la pena, la jueza dispuso la prisión preventiva por el plazo de 9 meses.