18 C
Arequipa

De conductora de TV y modelo a presidiaria, la historia de Cinthia Tello quien compró un bebé en Arequipa

En la Ciudad Blanca, la piurana se dedicó al modelaje y organizar concursos de belleza. Entre ellos, la Reina del Carnaval, Miss Turismo y Miss Yanahuara

- Publicidad -

La vida de Cinthia Carolina Tello Preciado, una modelo y conductora de televisión en Arequipa, tomó un giro sombrío en noviembre de 2018. Ella terminó arrestada junto a su pareja, el exdirector de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra Velarde, en medio de un megaoperativo contra el tráfico de bebés.

Cinthia nació en Talara, Piura. Sin embargo, vivió gran parte en la ciudad de Trujillo. En esta ciudad conoció al exdirector de la Policía Nacional. Él ocupaba el máximo cargo policial en esa región. Tras este primer contacto y el paso al retiro de Raúl Becerra, decidieron irse a vivir a Arequipa.

En la Ciudad Blanca, la piurana se dedicó al modelaje y organizar concursos de belleza. Entre ellos, la Reina del Carnaval, Miss Turismo y Miss Yanahuara.

Megaoperativo en Arequipa

Todo comenzó cuando la Fiscalía Provincial contra la Criminalidad Organizada destapó el caso de una red que captó a mujeres embarazadas en situación de pobreza, ofreciéndoles dinero a cambio de sus bebés recién nacidos. La investigación reveló que desde mayo hasta noviembre de 2018, Tello Preciado daba las órdenes a sus cómplices para obtener un bebé.

El 6 de noviembre de 2018, en un megaoperativo se allanó 18 inmuebles y detuvo a 12 personas, incautando dinero en efectivo, vehículos y documentos falsificados. En una exclusiva residencia del distrito de Cayma, la Policía encontró a Tello Preciado y Becerra con una bebé de cinco meses, a la que afirmaban ser su hija. Las pruebas revelaron que la bebé había sido adquirida mediante esta red ilegal.

Durante las largas audiencias en 2018, la modelo aseguraba entre lágrimas que engañó a Raúl Becerra con la paternidad de la niña. Según su versión, ella habría sufrido un aborto y habría aceptado el ‘regalo’ de la bebé que presentó como su hija.

A Ana Huicho Luna proveniente de El Pedregal, se le había ofrecido cubrirle los gastos médicos y pagarle dinero en efectivo en dólares. Ella fue captada por inmediaciones del hospital Goyeneche cuando se encontraba buscando hacerse una ecografía. Ahí se le propuso vender a su bebé. Es así que fue trasladada hacia un hostal para realizar las coordinaciones y seguimiento, hasta que dio a luz en la clínica Santa María el 18 de mayo del 2018.

Acusación de la Fiscalía

Durante el juicio, que duró siete meses, la Fiscalía demostró que Tello había encargado la compra de un bebé. Sus cómplices, Roque Yañez Quispe y Noemí Castro, supervisaban el proceso de captación de madres gestantes. Así, Ana Huicho Luna fue convencida de entregar a sus hijos a cambio de dinero. A la niña la registraron con documentos falsos, como hija de Tello y Becerra.

Finalmente, Roque Yañez recibió la condena de 25 años de cárcel, mientras que Tello Preciado y otras implicadas recibieron una sentencia de 14 años y 4 meses de prisión. A Becerra lo absolvieron por falta de pruebas que lo vinculara con esta organización.

Todos los implicados deberán pagar una reparación civil conjunta de 150 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias