El fin de semana cobró la vida de dos personas cerca a la discoteca Bananas, en el sector 1 de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa). Fredy Pacompia Aragón de 49 años, y su hijo Fredy P.A. de 16 años, fueron asesinados a balazos. Ellos fueron abatidos alrededor de las 02:40 horas.
A pesar de los esfuerzos para salvarles la vida, solo se certificó la muerte de ambos en el centro de salud Zamácola y la clínica San Juan de Dios.
El suboficial PNP Anthony Pérez Mamani, miembro de la Unidad Halcones, es acusado de ambos homicidios cuando se encontraba de franco. Él fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) para ser investigado.
Los hechos que desencadenaron la tragedia comenzó dentro de la discoteca Bananas. Maryori Pacompia de 19 años, hija de una de las víctimas, se vio involucrada en una pelea con otra joven. Según relató Maryori, tras ser expulsada del local, llamó a su hermano menor, quien a su vez contactó a su padre para que acudiera en su ayuda. Fredy llegó al lugar acompañado de su otro hijo, Jhampier, de 22 años.
Maryori asegura que el suboficial Pérez Mamani le disparó en el pie. Jhampier también recibió un disparo en el brazo. Ambos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza.
Prisión preventiva para policía en Arequipa
El juez del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Paúl Ruiz Paredes, evaluará este miércoles el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.
El requerimiento contra Anthony Pérez Mamani es de 15 meses de prisión preventiva. El efectivo policial es acusado del delito de homicidio simple en agravio de Fredy Paúl Pacompía Arias y Fredy Pacompía Aragón. Además de tentativa de homicidio contra Maryori Pacompía Arias y Jeampiere Pacompía Arias. La audiencia será decisiva para determinar si el suboficial enfrentará el proceso judicial desde la cárcel.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.