Dina Boluarte, actual presidenta del Perú, durante su campaña electoral no dudó en criticar duramente a Alberto Fujimori y a su hija, Keiko Fujimori, quien postulaba una vez más a la presidencia. Boluarte señaló en varias oportunidades la corrupción y los abusos a los Derechos Humanos, cometidos durante el régimen de Fujimori en los años 90.
Además, expresó su rechazo hacia Keiko Fujimori, vinculándola con los actos de su padre y criticando su papel en la política peruana.
Hoy, luego de asumir la presidencia, la postura de Boluarte parece haber cambviado. Aunque se trata de un acto protocolar hacia un exmandatario fallecido, la presidenta no dudó en acercarse a la familia Fujimori para expresar sus condolencias, abrazando efusivamente a Keiko y Kenji Fujimori durante los actos fúnebres del expresidente.
La presidenta fue una de las primeras entidades en manifestar su “profunda preocupación” por la salud del expresidente antes de que se confirmara su deceso.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.